El internacional de tenis playa anima la orilla de Los Narejos este fin de semana

Tenis
Fuente

El tenis playa animará la playa de Los Narejos este fin de semana con momentos de emoción junto al Mar Menor. Desde hoy, viernes 23 de septiembre y hasta el próximo domingo día 25, se celebrará el primer Torneo Internacional ITF de toda la Región de Murcia, en Los Alcázares, concretamente en la Playa de Las Palmeras junto al Centro de Alto Rendimiento.

 

El tenis playa es un deporte divertido, que va ganando adeptos en todo el mundo y al que acceden practicantes desde el tenis o pádel con una aceptación cada vez mayor en las playas españolas. La cita en Los Narejos incluirá además de encuentros deportivos en la arena, fiestas nocturnas y música.

El calendario y los horarios son los siguientes:

- VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE: Torneo Amateur Parejas Senior masculino y femenino. Precio de inscripción: 20 euros por pareja
Horario a partir de las 16.00 h. Sorteo Jueves 22 a las 21.30 de la noche.

La inscripción incluye: Bolsa Welcome Pack con Bebida Energética, una bola de tenis playa, overgrip y degustación de cerveza gratuita. Además, los participantes tendrán un 50% de descuento el la Fiesta Oficial Ibicenca del sábado día 24 de septiembre.

- SÁBADO 24: Torneo ITF en categorías Parejas Senior Masculino, femenino, mixto y sub14. El precio de inscripción es: 
Senior Masculino y Femenino: 20 euros por persona 
Senior Mixto, Amateur y Sub14: 15 euros por persona

- DOMINGO 25: Semifinales y Final Torneo ITF. Al finalizar, entrega de Premios.

FOTO: El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, con el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, y el director del hotel Bluesense de Los Alcázares junto a los organizadores del torneo.


_PREGUNTAS FRECUENTAS (FAQ´S)_

- ¿CÓMO SE JUEGA AL TENIS PLAYA? Se juega en parejas, y el sistema de puntuación es similar al tenis, con la excepción de que no hay 2º
servicio en el saque, y tampoco hay Deuce.

- ¿CON QUÉ TIPO DE PALA Y BOLA SE JUEGA? Se juega con palas es-peciales para tenis playa, algo más largas y menos pesadas que las de pádel, aunque muchos jugadores juegan con palas de pádel. La bola es igual que las de tenis pero con baja presión. En el Torneo, las bolas las facilita la organización.

- ¿PUEDO JUGAR SI NO HE JUGADO NUNCA? Por supuesto. Y te divertirás mucho. Con haber jugado habitualmente al tenis o al pádel, jugarás sin ningún problema. Y te aseguramos que ¡¡TE ENGANCHARÁ!!

- ¿PUEDO JUGAR SI NO ESTOY FEDERADO? SÍ. Es un Torneo OPEN por lo que puede participar quién quiera sin tener que estar federado.

- PERO AL SER UN TORNEO ITF HABRÁ MUCHO NIVEL: Efectivamente algunas parejas tienen nivel, pero otras muchas no tanto, e incluso habrá mu-chas que vengan por primera vez a probar este deporte.

Pueden ver más sobre el Tenis Playa en estos enlaces:

http://www.amigosdeltenisplaya.com/conceptostenisplaya/reglas-basicas/

https://es.wikipedia.org/wiki/Tenis_playa

https://docs.google.com/file/d/0B1Ly12qUe_aZbk5ENDVLM21RU3lfLW5yWWV0TEpoUQ/edit?pli=1


Para formalizar las inscripciones pueden hacerlo a través del email
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TODO EL MATERIAL MÁS NOVEDOSO Y ASEQUIBLE PARA PRACTICAR TU DEPORTE ESTA TEMPORADA LO PUEDES ENCONTRAR EN DECATHLÓN SAN JAVIER. ¡Más de 20 marcas propias de deporte disponibles en tienda y we!

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más