Final internacional en el torneo navideño de la Escuela de Tenis San Javier

Tenis
Fuente

Para continuar con la tradición la Escuela Municipal de Tenis de San Javier ha querido que,  en los últimos días del año, alumnos de diferentes edades procedentes de los cursos de Tecnificación y de Adultos, compitan entre sí en un pequeño torneo navideño.

Con esta iniciativa los profesores intentan que los jugadores pongan a prueba todo lo aprendido en meses anteriores y se adapten a la competición, objetivo de todo deporte. No es lo mismo el entrenamiento, donde se corrigen los fallos del tenista, que la tensión del partido, cuando el brazo se agarrota y la mente nos juega malas pasadas. En tenis el que menos falla se lleva el gato al agua. Por eso es importante disputar partidos para aprender a estudiar al contrario y a utilizar la táctica más adecuada, cometiendo los menos errores posibles.

La final de este año tuvo un tinte internacional ya que el local José Martínez venció al ruso Serguei Kochenkov. Los otros semifinalistas fueron Gonzalo Rio y José Albaladejo. Este curso en las pistas de tierra batida del PDM se está viendo un gran nivel de juego. Los profesores Miguel Cánovas, Oscar Soriano y Facundo, están realizando una buena labor pedagógica entre los más de 20 alumnos matriculados. Y todavía restan seis meses por delante para disfrutar de este deporte que cada vez cuenta con más adeptos en nuestro Municipio. ¿Quién será el próximo campeón?

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más