Alumnos de la Escuela de Tenis San Javier aspiran a ser seleccionados para el grupo de tecnificación de la Federación

Tenis
Fuente

Al repasar las biografías de los grandes tenistas nos preguntamos qué vieron los cazatalentos de turno en esos pequeños que no levantaban un palmo del suelo y que pasados unos pocos años acaparan todos los trofeos del circuito mundial. El mundo de la raqueta ha evolucionado a la velocidad de la luz. Desde aquel recogepelotas llamado Manolo Santana al niño Nadal, los métodos de aprendizaje se han perfeccionado de forma vertiginosa.

Los actuales campeones cuentan con una formación técnica y táctica que han pulido desde las diferentes categorías. Sin embargo, el tenis es un deporte caro, sobre todo en los inicios de las carreras de los jugadores. La mayoría de las familias no disponen de los suficientes recursos para poder costear los honorarios de preparadores de nivel. La época gloriosa que está viviendo el tenis español obliga a las diferentes federaciones a apostar por sus bases. La Federación de Tenis de la Región de Murcia selecciona anualmente a niños y niñas procedentes de las diferentes escuelas.

El pasado sábado fueron convocados en el Olimpic Club de Murcia quince jóvenes jugadores con el fin de crear un grupo de Tecnificación para categorías ´benjamines de segundo año´ y ´alevines de primero´. Entre estos elegidos se encontraban cinco tenistas de la Escuela Municipal de Tenis PDM San Javier: Álvaro Pardo, Óscar Jimeno, Javier López, Milo Martínez y Héctor Zapata. Todos ellos entrenados por Óscar Soriano y Genaro Zapata.

Desde el año 2007 no ha existido un proyecto similar. Después de una década, por fin, la entidad presidida actualmente por José Alcolea Heras cuenta con los medios necesarios para formar jugadores como Carlos Alcaraz Garfia –número 120 de la ATP- o el jovencísimo Rafael Segado Esteve que, al igual que el otro gran ´Rafa´, ha sido campeón de España en la categoría infantil. Los hechos nos confirman que las sociedades que invierten en el talento de sus jóvenes apuestan por un futuro mejor. Suerte a los cinco tenistas. Seguro que después de los entrenamientos y torneos a nivel autonómico y nacional previstos, se colocarán en la parrilla de salida para intentar conseguir el objetivo: ser buenos tenistas y mejores personas.

Jugadores seleccionados

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más