Noticiero Mar Menor - Noticias del Mar Menor / Murcia

          

Destacados

El servicio de transporte regional interurbano Movibus ha puesto en marcha una conexión desde  la pedanía de El Mirador  con la línea 48B que une la localidad  con San Javier, San Pedro del Pinatar y el centro comercial Dos Mares. Esta nueva ruta, que lleva en marcha desde marzo pasado, cuenta con ocho expediciones en días laborales y 6 los sábados. 

El Ayuntamiento de San Javier ha comprado los 6.500 metros cuadrados de la rambla de Macodesa, que atraviesa por debajo la carretera Nacional 332 junto al estadio Pitín, con el fin de hacer una vía verde para el paso del agua. La compra ha sido posible en una subasta de la Agencia Tributaria y el coste ha ascendido a 64.000 euros. 

Biomedicina, teatro cómico, cuentos, biodiversidad, buceo o mediación judicial son algunos de los temas que se impartirán de mayo a octubre en las cuatro sedes que tiene en la zona del Mar Menor la Universidad del Mar, que organizan la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. 

El cierre del parque de bomberos de San Pedro del Pinatar ha sido el detonante que ha hecho estallar la cadena de movilizaciones de los bomberos de la Región. Hoy lunes han protestado con pancartas, tambores, botes de humo y tracas en la puerta del Ayuntamiento pinatarense. El miércoles lo harán en la sede de la Asamblea regional. 

Con la temporada de exámenes en ciernes, el Centro Integral de Seguridad reabre el aula de estudio 24 horas, cerrada desde el inicio de la pandemia. El objetivo principal es ofrecer a los jóvenes pinatarenses un espacio donde estudiar sin restricciones horarias. 

Elizaveta Makharashvili, estudiante de 2º de Bachillerato y High School Diploma del centro educativo internacional New Castelar College, ha ganado la X Edición del Concurso Nacional de Oratoria y Public Speaking. En este evento organizado por English Speaking Union (Reino Unido) y Fundación Educativa Activa-T participan centros escolares de todo el país.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha creado un plan de emergencia con 6,7 millones de euros de inversión que incluye proyectos a ejecutar "en menos de un año" para frenar las filtraciones urbanas al Mar Menor, según anunció ayer el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

La contratación de 10 agentes de Policía local permitirá duplicar la vigilancia en las calles de Los Alcázares. De una patrulla, que actualmente recorre las barriadas y el centro, pasará a dos (cuatro agentes), según ha explicado el concejal de Seguridad, Pedro Sánchez. 

"Cuando volví después de haber pasado la covid, me sentí aislada porque ha afectado a mi memoria", explica la ya exconcejal del PSOE en Los Alcázares Patricia Joanne Scott, quien presentó su dimisión en el último Pleno. La sustituirá Francisco Javier Pacheco Jiménez, organizador de la peña El Universo, la comparsa de Carnaval veterana del municipio. 

Si hay una madrina de la donación de sangre es Carmen Samper Campillo. "Ha dedicado su vida a promover esste gesto solidario", aseguró la concejal de Sanidad de Pilar de la Horadada, Nieves Moreno, en el homenaje que le rindió el municipio. 

El cine, las artes escénicas y la robótica llegan al CEIP Mediterráneo. Cerca de 162 estudiantes de 5º y 6º de Primaria aprenderán a programar, dentro del proyecto de innovación educativa 'Programa tu Obra', un robot humanoide que será el protagonista, junto a los alumnos, del cortometraje que ellos mismos realicen y dirijan.

Las ambulancias municipales de Pilar de la Horadada colaboran en la campaña de vacunación para agilizar los traslados de los mayores. El municipio alicantino ha sido uno de los más golpeados por la pandemia, con una incidencia acumulada de 1.165 casos y 71 contagios en los últimos 14 días. Un total de 31 personas han fallecido por Covid en el municipio costero. 

Comprar en los comercios de Torre Pacheco tendrá premio hasta el 18 de junio. La Concejalía de Comercio, en colaboración con COEC Torre Pacheco, organiza la campaña comercial 'El verano tiene premio' por compras realizadas entre el 9 de mayo y el 18 de junio de 2022.

Los estudiantes pondrán voz, imagen y mensaje a uno de los problemas que más alarma a las familias, el suicidio. El proyecto 'WE DO', organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales de Torre Pacheco, trata de abordar, con el lenguaje más cercano a los adolescentes, las causas y la prevención de este desenlace fatal. 

La tranquila zona de El Pasico tendrá una residencia de mayores. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torre Pacheco acordó destinar la parcela de titularidad municipal ubicada en la avenida María Alicia Domínguez, número 4, de Torre Pacheco a la construcción de una residencia para personas mayores.

Como si el mar se hubiera quedado calvo con el temporal de las últimas semanas, a las playas de La Manga han llegado toneladas y toneladas de posidonia oceánica. "No son un residuo", afirma el concejal de Playas y Medio Ambiente de San Javier, Antonio Martínez, "pero cada año cuesta retirarlas más de 300.000 euros, y este año la cofra aumentará porque ha llegado mucha más cantidad". 

Un conductor colisionó ayer contra el poste de un semáforo ubicado en el lado opuesto al que circulaba, en la Gran Vía de La Manga. Con el suelo mojado por la lluvia, perdió el control del vehículo a la altura del Pedrucho. 

Ha sido durante cinco décadas el referente del turismo de lujo en la costa murciana. Y durante muchos años el único hotel de cinco estrellas de la Región. El Príncipe Felipe no ha perdido su prestancia y reabre el próximo 3 de febrero tras dos meses de cierre invernal. En 2022 afrontará su 50 aniversario con un nuevo director al mando, Pedro José García Gimeno, que llega desde la dirección del hotel Hesperia Sevilla. 

Tres jóvenes han ingresado en prisión, tras ser detenidos por robar presuntamente en varias viviendas de la localidad cartagenera de Los Belones. La Guardia Civil los interceptó cuando huían del último asalto a un inmueble. Llevaban encima una gran cantidad de dinero y joyas. 

Una guardia civil del Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI) tuvo que atender a una mujer que había roto aguas y que finalmente dio a luz a su bebé en las inmediaciones de la RM-12, a la altura de la pedanía cartagenera de Los Belones.  

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un escurridizo ladrón ldentro de una investigación iniciada el pasado verano para esclarecer una serie de robos en establecimientos de la comarca del Mar Menor. La detención se produjo en Cabo de Palos A este experimentado delincuente se le atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación (2), sustracción de vehículo (5), robo con fuerza (8), estafa (5), hurto (4), delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y otros delitos contra la propiedad en grado de tentativa.

Un joven de 19 años de Fuente Álamo ha sido detenido por la Guardia Civil por la presunta autoría de delitos de robo con violencia e intimidación en varios comercios del municipio. En el registro de su domicilio, los agentes hallaron evidencias que lo relacionan con los robos. 

Es el tercer conductor temerario que la Guardia Civil detiene este año en la Región. El último detenido ha sido un hombre de 41 años, de nacionalidad peruana, que circuló en sentido contrario 14 kilómetros por la autopista AP-7 entre el peaje de Fuente Álamo y Cartagena. 

La operación ‘Inerte’ de la Guardia Civil ha permitido llevar a cabo una investigación para identificar al propietario de un supuesto vertedero clandestino de escombros, ubicado en el término municipal de Fuente Álamo, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más