Noticiero Mar Menor - Noticias del Mar Menor / Murcia

          

Destacados

Una obra de teatro en la sala central del instituto Ruiz de Alda de San Javier ha reunido a los alumnos de Secundaria en torno al mensaje contra la violencia de género. Los distintos escalones de la violencia y en qué desembocan las relaciones de control representadas en vivo para fomentar las relaciones sanas entre los más jóvenes. 

El cotizado atún rojo sigue en el punto de mira del mercado negro. La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía local de San Javier, ha detenido a dos personas e investiga a otras tres, por el robo de 1.750 kilos de esta especie en una granja acuícola de San Javier. 

Cinco años de formación y despegue hacia el primer destino. Es el paso de los alumnos cadetes de la Academia General del Aire por Santiago de la Ribera, donde funciona la escuela de oficiales del Ejército del Aire desde 1943, aunque se creó en 1926 como base aeronaval. La escultura de Manuel Páez rinde homenaje a la AGA con una silueta familiar en la localidad costera, la del cadete de paseo frente al Mar Menor. 

En la recta final de la legislatura, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, hace balance de unos años agitados por las inundaciones, la crisis del Mar Menor y la pandemia. Inversiones cuantiosas, como la renovación de las redes de agua potable y las de recogida de pluviales, se han llevado la mayor parte del esfuerzo económico. La alcaldesa responde a los principales conflictos de la legislatura, como el de la Policía local, los bomberos, El Mojón y el SUAP. Y se pronuncia sobre su futuro político. 

Una operación a nivel nacional de la Guardia Civil ha permitido detener a 10 personas del entramado criminal con el que opera el considerado como el mayor suministrador de hachís de España, principal proveedor de clanes conocidos como el de Los Castañas, en el Campo de Gibraltar. En San Pedro del Pinatar han aprehendido 4.360 kilos de hachís. 

"Han salido corriendo cuando ha llegado la Policía", explica Pedro García, copropietario de la Repostería Pedrín, uno de los establecimientos más antiguos de San Pedro del Pinatar. Los asaltantes se han llevado la máquina de cobro y dinero de la caja, aunque el peor daño ha sido el destrozo de la puerta y de las vitrinas. 

La jornada contra la violencia de género ha dejado escenas como esta en las piscina cubierta de Los Alcázares. Ha sido uno de los centros deportivos de Aqualia donde se ha llevado a cabo la campaña 'Abrazos que mueven mundos'. La compañía de gestión del agua contribuye a financiar la formación de mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Con el deseo de que pongamos de nuestra parte para cuidar al Mar Menor nace la idea de la carrera que se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre en Los Alcázares. Perteneciente al circuito ´Corre por un mundo sostenible´, proyecto que quiere concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del planeta y que dio comienzo el pasado 13 de noviembre en la capital de España.

El camarero que trabajaba el pasado martes por la noche en la venta Puerto 3 de Los Alcázares se llevó el susto de su vida. Tres hombres encapuchados entraron de madrugada armados con palos y le amenazaron de muerte antes de llevarse el contenido de la caja y de las máquinas de tabaco y de cambio del restaurante. 

Es el Día de la Amapola o 'Poppy Day', un homenaje a las víctimas de las guerras y el terrorismo que tradicionalmente celebran los británicos. Ayer, 15 de noviembre, la comunidad inglesa de la costa sur alicantina cumplió con la cita anual en Mil Palmeras. 

La calle peatonal que une el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con la plaza de la iglesia llevará el nombre de Travesía Pepe Quesada. Es la forma en la que los pilareños reconocen toda una vida de entrega y devoción de este trabajador municipal por su pueblo, su cultura y sus costumbres. 

Si hay una madrina de la donación de sangre es Carmen Samper Campillo. "Ha dedicado su vida a promover esste gesto solidario", aseguró la concejal de Sanidad de Pilar de la Horadada, Nieves Moreno, en el homenaje que le rindió el municipio. 

Dos nuevas agentes se acaban de sumar a la plantilla de la Policía local de Torre Pacheco. Forman parte del nuevo refuerzo de 10 policías que amplían el cuerpo de seguridad municipal, que cuenta ya con 58 guardias para cubrir los turnos de vigilancia. Con las dos nuevas agentes ya son 5 las policías mujeres de la plantilla local. 

El parque móvil de la Policía Local de Torre Pacheco cuenta con 6 nuevos vehículos y una furgoneta, uno de ellos equipado con un dron que tiene un alcance de más de 50 metros. También el equipo de Protección Civil acaba de estrenar vehículo. 

Una parcela de superficie de 80 metros cuadrados anexos al actual centro social se destinará a la ampliación de este local en Los Cachimanes. La Asociación de Vecinos de la barriada de Roldán ha cedido el terreno para que este punto de encuentro vecinal crezca. 

El Ayuntamiento de Cartagena sacará próximamente a contratación el proyecto y ejecución de obra del edificio multiusos compuesto por un salón de actos y diversas aulas en terrenos del colegio Mediterráneo, dentro de la iniciativa EDUSI La Manga 365.

Ya salieron a protestar con pancartas el pasado sábado, 13 de agosto, y tienen previsto repetir la manifestación el 20 de agosto (19 horas) desde Aldeas de Taray hasta el puente del Estacio. A los vecinos de Veneciola les preocupa la falta de personal sanitario para atender al aluvión de personas que reside en verano en La Manga. 

Dos tramos del emisario submarino número 6, que se encuentra al final de la playa del Banco del Tabal, en la zona de Las Gaviotas, han emergido a la superficie del mar, debido al temporal de viento de levante, que la pasada semana movió las pesas que sujetan la tubería al fondo marino. El servicio de emergencias 112 alerta a los navegantes del riesgo si navegan por las inmediaciones. 

Boda en la playa de Levante, de Cabo de Palos. La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, se encargó de oficiar la primera boda celebrada en la playa fuera de la temporada de verano, tras aprobarse la ordenanza que regula el uso de las playas en el término municipal de Cartagena. Un estudio elaborado por Hostecar cifra en más de 5 millones de euros la cifra de negocio de estas ceremonias en la costa cartagenera. 

Este tramo de carretera es uno de los más transitados de la comarca del Campo de Cartagena, ya que la recorren cada día tanto los niños y jóvenes que se dirigen al colegio, al instituto y al polideportivo, como sus progenitores. Ya han comenzado los trabajos de asfaltado del tramo urbano de la carretera RM-F15 que une Pozo Estrecho con Miranda.

Los aficionados a la calistenia ya pueden encontrar instalaciones de este deporte en la playa de Los Alcázares, pero también dispondrán de este tipo de instalaciones en Los Belones y en Cabo de Palos.

Un joven de 19 años de Fuente Álamo ha sido detenido por la Guardia Civil por la presunta autoría de delitos de robo con violencia e intimidación en varios comercios del municipio. En el registro de su domicilio, los agentes hallaron evidencias que lo relacionan con los robos. 

Es el tercer conductor temerario que la Guardia Civil detiene este año en la Región. El último detenido ha sido un hombre de 41 años, de nacionalidad peruana, que circuló en sentido contrario 14 kilómetros por la autopista AP-7 entre el peaje de Fuente Álamo y Cartagena. 

La operación ‘Inerte’ de la Guardia Civil ha permitido llevar a cabo una investigación para identificar al propietario de un supuesto vertedero clandestino de escombros, ubicado en el término municipal de Fuente Álamo, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más