Noticiero Mar Menor - Noticias del Mar Menor / Murcia

          

Destacados

Hoy, jueves, ha fallecido a los 94 años Miguel Gallego, cronista oficial de San Javier durante los últimos 29 años. El Ayuntamiento ha decretado una jornada de luto oficial para despedir al que ha sido Hijo Predilecto y medalla de plata de la Villa. Abuelo del alcalde, José Miguel Luengo, el cronista ha dejado varios libros sobre la historia local. 

San Javier es uno de los tres municipios murcianos donde ya se cultiva la pitaya o fruta de la pasión. La cosecha de esta fruta ducle, cuyo sabor recuerda al kiwi o a la papaya, alcanza ya las 1.555 toneladas en la Región y su cultivo va en aumento. 

Los ciclistas pueden encontrar en San Javier y en La Manga unas estaciones de reparación de bicicletas para disponer de herramientas y bomba de aire si se encuentran con algún percance técnico en medio de su ruta. Una se encuentra en la avenida de la Aviación Española, en San Javier, y la otra junto al pabellón deportivo de La Manga. 

Las obras de remodelación del Centro de Visitantes de Las Salinas, en el municipio de San Pedro del Pinatar, avanzan a buen ritmo y éste abrirá sus puertas a finales de año, “siendo más accesible, más sostenible energéticamente, con más servicios de información y formación y un punto de encuentro para escolares”, según destacó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, durante su visita a las obras.  

¿En qué gastaría 2.000 euros en 12 minutos? El concejal de Comercio, Javier Castejón, ha presentado la campaña Compra Contrarreloj, que se desarrollará durante todo el mes de agosto en más de 80 establecimientos adheridos y que consiste en el sorteo de un único premio de 2.000 euros que el ganador deberá gastar en 120 minutos.

El cierre del parque de bomberos de San Pedro del Pinatar ha sido el detonante que ha hecho estallar la cadena de movilizaciones de los bomberos de la Región. Hoy lunes han protestado con pancartas, tambores, botes de humo y tracas en la puerta del Ayuntamiento pinatarense. El miércoles lo harán en la sede de la Asamblea regional. 

El municipio de Los Alcázares estrena la primera playa canina del Mar Menor. Este nuevo espacio pensado para el disfrute de las mascotas se ubica en la Playa de las Salinas, “el lugar que reunía las características exigidas por Costas y Zoonosis para poner en marcha este servicio”, explica el concejal de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Antonio López Campoy. 

Con pancartas, silbatos y camisetas reivindicativas pidieron, una vez más, los vecinos de Los Alcázares un centro de salud abierto las 24 horas del día. 

El popular parque de las Peñas Huertanas, donde se ha celebrado durante medio siglo la Semana de la Huerta, se transformará en un parque inundable, que podrá ser utilizado por los vecinos para pasear y hacer deporte mientras no haya aviso de lluvias. Este gran canal de 1,34 kilómetros enlaza con un gran parque fluvial de 300.000 metros cuadrados al pie de la AP-7. 

La calle peatonal que une el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada con la plaza de la iglesia llevará el nombre de Travesía Pepe Quesada. Es la forma en la que los pilareños reconocen toda una vida de entrega y devoción de este trabajador municipal por su pueblo, su cultura y sus costumbres. 

Si hay una madrina de la donación de sangre es Carmen Samper Campillo. "Ha dedicado su vida a promover esste gesto solidario", aseguró la concejal de Sanidad de Pilar de la Horadada, Nieves Moreno, en el homenaje que le rindió el municipio. 

El cine, las artes escénicas y la robótica llegan al CEIP Mediterráneo. Cerca de 162 estudiantes de 5º y 6º de Primaria aprenderán a programar, dentro del proyecto de innovación educativa 'Programa tu Obra', un robot humanoide que será el protagonista, junto a los alumnos, del cortometraje que ellos mismos realicen y dirijan.

El conocido método del 'phising' fue el que utilizó el detenido por la Guardia Civil en Torre Pacheco, donde intentó estafar a una empresa más de 20.000 euros. Considerado un experto en este tipo de delitos 'online', suplantó el correo electrónico de la compañía para hacer una transferencia bancaria. 

El hueso de una mano o de un pie de un hombre de entre 100.000 y 130.000 años de antigüedad. Es el hallazgo de la última excavación que el equipo de arqueólogos, dirigidos por Mariano López, han presentado hoy en la Sima de las Palomas, el yacimiento del Cabezo Gordo donde ya se encontraron restos fósiles que confirman la presencia de vida neandertal en este enclave. 

Víctima y agresor se encontraban en la terraza de una heladería de Torre Pacheco, cuando uno de ellos se abalanzó repentinamente sobre el otro después de reprocharle que lo estuviera mirando. El detenido cuenta con un largo historial delictivo. 

Ya salieron a protestar con pancartas el pasado sábado, 13 de agosto, y tienen previsto repetir la manifestación el 20 de agosto (19 horas) desde Aldeas de Taray hasta el puente del Estacio. A los vecinos de Veneciola les preocupa la falta de personal sanitario para atender al aluvión de personas que reside en verano en La Manga. 

Dos tramos del emisario submarino número 6, que se encuentra al final de la playa del Banco del Tabal, en la zona de Las Gaviotas, han emergido a la superficie del mar, debido al temporal de viento de levante, que la pasada semana movió las pesas que sujetan la tubería al fondo marino. El servicio de emergencias 112 alerta a los navegantes del riesgo si navegan por las inmediaciones. 

El derribo del Lagomar, el edificio fantasma de La Manga, está cada vez más próximo. El proyecto de demolición cuenta ya con los permisos de la Comunidad Autónoma para desmantelar la torre inabada que se comenzó a levantar hace 50 años. Solo falta el visto bueno de Costas para llevar a cabo la retirada mediante corte pieza a pieza.

Tres jóvenes han ingresado en prisión, tras ser detenidos por robar presuntamente en varias viviendas de la localidad cartagenera de Los Belones. La Guardia Civil los interceptó cuando huían del último asalto a un inmueble. Llevaban encima una gran cantidad de dinero y joyas. 

Una guardia civil del Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI) tuvo que atender a una mujer que había roto aguas y que finalmente dio a luz a su bebé en las inmediaciones de la RM-12, a la altura de la pedanía cartagenera de Los Belones.  

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a un escurridizo ladrón ldentro de una investigación iniciada el pasado verano para esclarecer una serie de robos en establecimientos de la comarca del Mar Menor. La detención se produjo en Cabo de Palos A este experimentado delincuente se le atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación (2), sustracción de vehículo (5), robo con fuerza (8), estafa (5), hurto (4), delito contra la seguridad vial por conducir sin carné y otros delitos contra la propiedad en grado de tentativa.

Un joven de 19 años de Fuente Álamo ha sido detenido por la Guardia Civil por la presunta autoría de delitos de robo con violencia e intimidación en varios comercios del municipio. En el registro de su domicilio, los agentes hallaron evidencias que lo relacionan con los robos. 

Es el tercer conductor temerario que la Guardia Civil detiene este año en la Región. El último detenido ha sido un hombre de 41 años, de nacionalidad peruana, que circuló en sentido contrario 14 kilómetros por la autopista AP-7 entre el peaje de Fuente Álamo y Cartagena. 

La operación ‘Inerte’ de la Guardia Civil ha permitido llevar a cabo una investigación para identificar al propietario de un supuesto vertedero clandestino de escombros, ubicado en el término municipal de Fuente Álamo, que ha culminado con la detención de una persona como presunta autora de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2019

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más