El temporal borró las playas de La Manga y tuvo de nuevo en vilo a la comarca del Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

El temporal no dio respiro a la comarca del Mar Menor. Un mes después de las mayores inundaciones que ha padecido la zona del Mar Menor, especialmente Los Alcázares, la gota fría ha dejado en esta zona del litoral nieve, lluvias torrenciales e incluso un pequeño tornado marino. Ha mantenido durante dos días en vilo de nuevo a los vecinos, que incluso llegaron a levantar muros con yeso en las puertas de sus casas en Los Alcázares.

 

"Hacía años que no se veía al camión del Ayuntamiento repartiendo sacos de yeso por el pueblo para que los vecinos protejan sus casas", comentaba un vecino de una de las zonas de riesgo, principalmente el centro del casco urbano, la calle de Los Luisos y el entorno del instituto y el polideportivo.

Los servicios de Emergencias revisaron continuamente los niveles del caudal en las ramblas, que en esta ocasión no provocó ningún susto a la población, ya que el canal de drenaje alivió el contenido de agua. De todas formas, la Policía advirtió por megáfono en las calles del riesgo y aconsejó a los vecinos que sacaran sus coches y muebles de sótanos y garajes para evitar las inundaciones que ya provocaron graves pérdidas hace un mes.

El agua caída sí agravará el estado de los sótanos, que se inundan una y otra vez debido al nivel freático. En las playas ha llovido sobre mojado, ya que los daños causados por el temporal de diciembre arrastraron las arenas al mar, abrieron grandes surcos y destrozaron pasarelas, lavapiés y demás instalaciones.

En La Manga, el temporal de este fin de semana ha causado mareas que han borrado del mapa las playas del Mediterráneo. Varios metros de arena desaparecidos bajo el agua, que llegó incluso al paseo marítimo.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más