La comarca del Mar Menor y el resto de la Región se encuentran en estado de prealerta ante la alta probabilidad de intensas lluvias que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. La gota fría podría comenzar a descargar desde esta tarde, jueves, aunque con mayor riesgo durante el fin de semana.
La Aemet anuncia a partir de hoy chubascos intensos, que podrían llegar adescargar el sábado hasta 100 litros por metro cuadrado, mientras que en otras regiones como Valencia se han anunciado hasta 300 litros.
La primera fase de las lluvias puede comenzar esta tarde, con tormentas ocasionales, que mañana viernes alcanzarían una mayor intensidad. La peor fase de la gota fría se producirá el sábado, cuando la Aemet prevé lluvias fuertes o muy fuertes en toda la Región. El tramo temporal con mayor probabilidad de tormentas se encuentra entre la medianoche del viernes hasta el mediodía del sábado.
La Delegación del Gobierno y el Ejecutivo regional han activado los dispositivos de emergencia ante posibles emergencias. Ya han pedido a los ayuntamientos que comprueben el correcto funcionamiento de los tanques de tormenta y la limpieza de rejillas e imbornales.