Suspenden las clases hasta el lunes en todos los colegios de la Región por la alerta roja de tormenta

Comarca Mar Menor
Fuente

La alerta roja activada ante la previsión de fuertes lluvias, que pueden comenzar esta misma tarde y ganar intensidad mañana jueves a mediodía, ha dado lugar a la suspensión de todas las clases escolares en los colegios de la Región con el fin de evitar accidentes en los desplazamientos de las familias. 

 

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta de nivel rojo, que supone el más alto ante la previsión de gota fría desde hoy, miércoles, y hasta el viernes. En solo 12 horas podrían acumularse hasta 200 litros por metro cuadrado. En algunas zonas se podría alcanzar los 70 litros por metro cuadrado en solo una hora, lo que da idea de la intensidad prevista de la lluvia, que llegará acompañada de viento. 

En las zonas costeras de la Región, las precipitaciones más intensas se producirán a partir de la medianoche. Además, los fenómenos costeros desde el mediodía del jueves incluirán intervalos de nordeste fuerza 7 en todo el litoral murciano. Se recomienda tomar precauciones como no estacionar vehículos en las zonas inundables o evacuar los objetos de más valor en sótanos y garajes. 

Los servicios municipales de los ayuntamientos costeros han trabajo en los últimos días en la limpieza de rejillas e imbornales para favorecer la evacuación subterránea del agua de lluvia. La previsión de gota fría se extiende a toda la Región de Murcia y al sur de Alicante. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más