Los alcaldes del Mar Menor aplauden al personal sanitario en la puerta de Urgencias

Comarca Mar Menor
Fuente

Los alcaldes del Área de Salud VIII Mar Menor, que incluye los municipios de San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Los Alcázares, se desplazaron a las puertas del Hospital Los Arcos para dedicar su aplauso de las 20 horas a todo el personal sanitario del hospital, que en los últimos días ha vivido la tensión de un pico de ingresos de contagiados por COVID.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo señaló que con este gesto “los alcaldes hemos querido dar un sentido homenaje y poner en valor el servicio extraordinario que están brindando a los 110.000 habitantes que representamos”. 

En su intervención diaria en redes sociales, señaló que había participado en una reunión con alcaldes de toda España, como hará hoy viernes con los de la Región de Murcia junto al presidente regional “para poner en común las problemáticas que compartimos las administraciones locales y conseguir mejorar  la ayuda a los ciudadanos dentro de la limitación de competencias que en este sentido tienen los ayuntamientos”.

Los alcaldes de la zona conversan con el gerente del Área de Salud VIII, Tomás Fernández (segundo por la derecha). De derecha a izquierda, alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; Tomás Fernández; el concejal de Sanidad de San Javier, Isidoro Miñano; la alcaldesa de San Pedro, Visitación Martínez; el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León; y el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera. 

Luengo remarcó que dentro de las ayudas que está articulando el Ayuntamiento de San Javier destaca el sector comercial y empresarial especialmente castigado por esta situación que les obliga a cerrar sus establecimientos. El alcalde de San Javier se dirigió a los comerciantes para que “todos, pertenezcan o no a una asociación, se sientan respaldados por su Ayuntamiento que articulará todo tipo de medidas de ayuda”. Luengo señaló que algunos empresarios ya se han dirigido al Ayuntamiento para proponer algunas ideas  e hizo un llamamiento para “trabajar juntos” en ese sentido. 

El alcalde de San Javier recordó la reactivación de la campaña de confección de mascarillas caseras con la que se puede colaborar contactando con el teléfono 661561495 y anunció el espaciamiento de sus intervenciones diarias. Luengo recordó que “después de 25 días ininterrumpidos en los que consideré necesario informar de manera oficial y directa de todas las novedades, medidas, avisos y temas generados en el municipio de San Javier por el estado de alarma sanitaria, hemos considerado que ante la estabilidad actual de la situación, las intervenciones se espaciarán a partir del próximo lunes 20 de abril, a tres semanales,  los lunes, miércoles y viernes, como siempre a través de las redes sociales  a las 11 horas.  

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más