'Utamawarimasita', Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

Antonio Zapata. Contaba el gran Manu Leguineche, en sus andanzas por el Lejano Oriente de posguerra, que estando en Japón intentó entrevistar al Emperador. El  responsable de prensa, o lo que fuera, de la Casa Real nipona, o lo que fuera, siempre le respondía con la misma expresión: utamawarimasita- sílaba arriba o sílaba abajo, que lo cuento de memoria- .

Este palabro venía a significar que el funcionario haría todo lo que estuviera en su mano para conseguir la entrevista que el mítico periodista español quería. Pero la realidad era otra bien distinta. El funcionario ni siquiera se lo plantearía. El emperador del Sol Naciente no concedía entrevistas a los medios, cosa que el periodista español ignoraba. Pero la educación japonesa no permitía dar una respuesta negativa. Utamawarimasita, Manu. Y espera sentado con las piernas cruzadas sobre el tatami.

En la Región de Murcia tenemos un problemilla ambiental en el Mar Menor. El diagnóstico está bastante claro: soluciones en el origen de la contaminación. Cada vez que salta el asunto a la palestra, el Gobierno Regional – quien tiene gran parte de las competencias para solucionarlo durante estos más de 25 años de gobierno azul - aparece con declaraciones, decretos, medidas, acciones, leyes, justificaciones, líos de competencias y demás cuestiones que, en teoría, demuestran su enorme preocupación por el Mar Menor.  Que si van a hacer todo lo posible por salvar el Mar Menor, que si todo lo que esté en su mano, que si no abandonarán a su suerte esta joya ni a los miles de familias que dependen de ella, que si no nos preocupemos...

El gobierno Regional se dejará la piel, antes, ahora y luengo. Está aquí para lo que haga falta. Utamawarimasita, Mar Menor.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más