'Es imposible que solo la Policía local pueda garantizar la seguridad y las distancias sanitarias'

Comarca Mar Menor
Fuente

Los alcaldes de los municipios del Mar Menor temen no disponer de medios suficientes para garantizar la seguridad ciudadana y las medidas de distanciamiento sanitario solo con los policías locales cuando empiecen a lleguar visitantes de otras comunidades autónomas, a partir del próximo lunes. Piden una mayor presencia de la Guardia Civil para atender el aumento de incidencias que se produce en verano, con el aumento de población, y mantener las restricciones de aforo en las playas. 

 

La Comunidad Autónoma ha pedido a los alcaldes, en la reunión por videoconferencia celebrada esta mañana con el presidente murciano, Fernando López Miras, que "seamos más escrupulosos que nunca con el uso de las mascarillas y que hagamos seguimiento de las medidas de seguridad en las calles, locales y playas, pero es imposible hacernos cargo de toda la vigilancia", señala el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo

"La Policía local está para atender las incidencias del día a día, que es durísimo, además del tráfico y la seguridad ciudadana", explica. Luengo recuerda que "la costa de San Javier es de 35 kilómetros, y el término municipal, grande". El regidor asegura que la Policía local vigilará y sancionará los incumplimientos "como hasta ahora", aunque cree que será necesario "que nos proporcionen más refuerzos de la Guardia Civil". 

Con los fondos municipales, "los ayuntamientos no podemos hacernos cargo de todo; ya estamos haciendo obras en los centros de salud de El Mirador y La Ribera, reforzando los recursos de Servicios Sociales, aumentando los gastos de limpieza y aprobando exenciones en las tasas de las terrazas de hostelería". 

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, pide además "una mayor flexibilidad con el techo de gasto, ya que las necesidades actuales hacen que necesitemos más recursos, mientras que solo se nos permite gastar el 20% del superávit, y solo en Servicios Sociales". "Es posible que entremos en la 'nueva normalidad' antes que otras comunidades y necesitamos garantizar las medidas de seguridad", señala Martínez. 

La concejal de Los Alcázares, Gema Gárate, que sustituyó al alcalde en la reunión con el presidente, también solicita más efectivos de las fuerzas de seguridad del Estado para hacer frente a los miles de visitantes que llegarán durante el verano a la costa del Mar Menor. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más