La Comunidad cambia de idea y no limitará el aforo máximo en las playas

Comarca Mar Menor
Fuente

El Gobierno regional ha cambiado de idea con respecto a la limitación del aforo máximo que pensaba implantar el pasado martes. No habrá restricciones para entrar a las playas ni se establecerán sistemas de control de afluencia de personas, de modo que el consejero de Salud, Manuel Villegas, a pela a "la responsabilidad individual". 

 

Hace solo dos días que el propio Villegas anunció que en las playas no se podría dar una ocupación mayor a 2,25 metros por persona, de modo que se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre bañistas. Así lo propuso a los alcaldes de los municipios, costeros, que no se mostraron convencidos de poder establecer dispositivos de control eficaces y viables para garantizar el distanciamiento social en las playas. 

Sin embargo, en los ayuntamientos ya habían comenzado a calcular aforos, parcelar arenas y pensar en cuántas vallas necesitarían para crear una barrera continua en la costa con el fin de habilitar solo un hueco de entrada y salida con un 'cuentapersonas' en el acceso. 

Hubieran tenido que contratar más personal e intensificar el trabajo de la Policía local y de los socorristas de Protección Civil. Incluso se pensaba en algunas aplicaciones que permiten 'reservar' tu trozo de playa para cuando una familia llegara con su sombrilla. 

Por eso el anuncio realizado hoy, jueves, al mediodía, ha cogido por sorpresa a los alcaldes y concejales, que ya estaban inmersos en las tareas de organización de playas. Según ha anunciado Villegas, la norma de uso será mantener la obligada distancia de seguridad de un metro y medio entre los bañistas que sean de distintas unidades familiares, pero no se implantarán sistemas de control. 

El Gobierno regional apela a la responsabilidad individual de los ciudadanos. "Entramos en una etapa vital en la que no sabemos qué va a pasar, por lo que la responsabilidad de cada uno es vital", ha afirmado el consejero. Apela a que se mantenga el uso de las mascarillas y la distancia de seguridad en los espacios públicos. Mañána, viernes, el Consejo de Gobierno aprobará una disposición adicional al decreto de medidas de reactivación económica ante el coronavirus en materia sanitaria que establece un aforo máximo del 75% en los establecimientos turísticos, hoteles y centros culturales desde la finalización del estado de alarma. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más