La comarca del Mar Menor mantiene el virus a raya con 27 casos en la última quincena

Comarca Mar Menor
Fuente

La última actualización de la epidemia que ha realizado la Consejería de Salud destaca la baja incidencia del coronavirus en la comarca del Mar Menor, donde se han dado positivo 27 personas en la última quincena, aunque 20 de los casos se encuentran en Torre Pacheco, lo que indica una manifestación del virus aún menor en el entorno de la laguna. 

 

Frente a los rebrotes que registran otros municipios del interior, como Totana (38 positivos), la zona costera del Mar Menor resiste con una baja incidencia. En Los Alcázares se han producido 3 casos, 3 en San Javier y otros 3 en San Pedro del Pinatar. Son positivos de Covid-19 confirmados de la última quincena. Torre Pacheco registra 20 casos. 

De los 27 casos de la comarca del Mar Menor, solo uno de ellos han manifestado sus síntomas en los últimos 7 días (en San Pedro del Pinatar), lo que indica un contagio más reciente pero aislado. En San Javier y Los Alcázares no se ha detectado ninguna PCR positiva con síntomas en la última semana, según los datos de la Consejería de Salud. 

Fuentes sanitarias indican que los datos bajos de la comarca litoral, a pesar de la mayor concentración de personas en pleno verano, puede responder a que la mayor parte de la actividad diaria se produce al aire libre, ya que los espacios cerrados son más propensos a la propagación del virus. 

Del resto de los municipios costeros de la Región, Águilas es el que se mantiene más al margen de la epidemia, con solo 4 casos en los últimos 15 días, mientras que Mazarrón ha tenido 74 casos, y Cartagena, 75

Las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de llamar al centro de salud si se empiezan a notar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o diarrea, y sobre todo, quedarse en casa, ya que la presencia de una persona con Covid en un espacio público puede desencadenar un brote, que conllevaría medidas más estrictas, como el cierre de negocios y el confinamiento de más personas. 

Esta semana, la Policía local de San Javier cerró el asadero de pollos La Cocinera, en Euro Roda, al detectar la presencia de una trabajadora con Covid, que seguía yendo a trabajar a pesar de que había dado positivo en el análisis días atrás.

En el entorno del Mar Menor, se ha cerrado también el local de copas Shangrila Klub, en Campoamor al declararse la enfermedad en dos de sus trabajadores, que ya están en aislamiento domiciliario. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el local se ha cerrado temporalmente y se ha procedido a la limpieza y desinfección a fondo de las instalaciones. 

En la Región se encuentran activos 905 casos manifestados en la última quincena, de los que 129 de ellos han comenzado a tener los síntomas en la última semana. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más