Las reuniones sociales y los pisos 'patera' suben los contagios, que suman 253 en el Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

Un total de 36 nuevos contagios de Covid ha añadido la comarca del Mar Menor en los últimos 4 días, con los que suman en total 253 casos activos. Los municipios donde más aumentan son Torre Pacheco y San Pedro del Pina<tar, con 90 y 67 casos respectivamente. Los Alcázares ha logrado bajar la curva de contagios, ya que tiene dos menos que la pasada semana. 

 

Los técnicos que hacen el seguimiento de la epidemia en la Región creen que el turismo no ha traído la Covid a la Región ni la ha aumentado, como se ha demostrado a lo largos de los dos meses de verano, cuando la costa del Mar Menor ha multiplicado su población, aunque no ha experimentado un aumento llamativo de los contagios. 

Este rebrote de septiembre señala sin embargo a "las reuniones sociales en las casas -ya que están limitadas en los bares-, las celebraciones de comuniones y las bodas" como focos de transmisión del virus. También destacan "los pisos hacinados de inmigrantes extranjeros, en barriadas más deprimidas de San Javier y de Torre Pacheco, donde no pueden mantener distancias ni respetan las cuarentenas". 

Otra causa de positivos que han ido engrosando la estadística del Área de Salud VIII Mar Menor es la de los vecinos de la zona que han salido de viaje a otras regiones o países y han vuelto contagiados. Las autoridades sanitarias recuerdan que "a pocos días de la vuelta a los colegios es fundamental no relajar las medidas de seguridad, usar mascarillas siempre en los espacios públicos y mantener las distancias". 

TORRE PACHECO SUMA 16 CASOS EN CUATRO DÍAS

 Los 27 positivos detectados en la pedanía de Roldán y los 38 casos activos en las barriadas de la zona Este del municipio son los que más hacen subir el balance de la epidemia en Torre Pacheco. En algunas pedanías han aparecido brotes, como los 9 casos de Balsicas y los 5 de San Cayetano, aunque el general las localidades más reducidas se libran del virus de momento. De los 90 casos activos de Covid en Torre Pacheco, solo 4 están ingresados en el hospital Los Arcos. 

16 POSITIVOS MÁS EN SAN PEDRO DEL PINATAR

En San Pedro del Pinatar se encuentran activos 67 positivos de Covid, de los que 21 pertenecen a la localidad de Lo Pagán. El municipio pinatarense sufre un repunte esta semana, con 16 casos más que hace 4 días. De los 67 positivos, solo 3 vecinos de San Pedro están hospitalizados. 

SAN JAVIER AÑADE 5 NUEVOS CASOS

Tras el fuerte rebrote que sufrió San Javier en los últimos días de agosto y la primera semana de septiembre, ha moderado la curva de contagios. De ser el municipio con más casos, ha pasado a un segundo puesto, con un total de 71, lo que equivale a 5 nuevos casos desde el pasado 3 de septiembre. Continúa activo el rebrote de El Mirador, que actualmente presenta 16 casos. En La Ribera, hay 9 contagiados. Del total de 71 positivos, 6 enfermos se encuentran ingresados en Los Arcos. 

LOS ALCÁZARES DOBLEGA LA CURVA

En Los Alcázares ven reducirse el número de contagios en los últimos días, ya que contabiliza dos menos que la pasada semana. Actualmente cuenta aún con 24 casos activos, de los que solo 3 pertenecen a Los Narejos. Solo un vecino de Los Alcázares permanece ingresado en el hospital. 

En Los Arcos atienden ya a 15 enfermos de Covid, es decir, dos más que la pasada semana. 

PILAR DE LA HORADADA SUBE CON 12 CONTAGIOS NUEVOS

En el municipio alicantino de Pilar de la Horadada han añadido 12 casos nuevos en los últimos 14 días, lo que suma un total de 67 positivos activos. Un brote en una residencia de mayores ha disparado en los últimos días la epidemia. La Generalitat está aún realizado pruebas PCR tanto a los trabajadores como a los residentes. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más