La Agencia Tributaria permite desde el lunes trámites electrónicos desde Los Alcázares y San Pedro

Comarca Mar Menor
Fuente

Tres oficinas de la Agencia Tributaria en la Región, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Fortuna, se adelantan este lunes a la apertura del canal digital de gestiones para el ciudadano, desde pedir cita médica a presentar declaraciones de impuestos. 

Las 33 oficinas de atención integral al contribuyente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) se convertirán en oficinas de registro para el sistema Cl@ve, de forma que los ciudadanos podrán obtener en ellas su usuario y contraseña para poder relacionarse de manera virtual con las administraciones públicas, sin necesidad de usar certificados electrónicos. Este sistema permite desde las gestiones con un ayuntamiento, hasta pedir cita médica o presentar declaraciones de impuestos. 

Hasta ahora, en la Administración regional únicamente funcionaban como dependencias de registro Cl@ve las Oficinas de Atención al Ciudadano. A partir de mañana lunes, 5 de octubre, la Agencia Tributaria de la Región de Murcia incorporará este nuevo servicio en tres de sus oficinas (Fortuna, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar), para posteriormente extenderlo de forma paulatina a las treinta restantes.  

Cl@ve facilita el acceso con plenas garantías a los servicios de la Administración utilizando, además de certificados electrónicos, claves compartidas (usuario y contraseña) que simplifican el uso y facilitan el acceso desde dispositivos móviles. Las claves compartidas deben ser habilitadas en oficinas de registro presenciales, como pasarán a ser las de la Agencia, o mediante un trámite con un certificado electrónico plenamente operativo.  

El objetivo de este sistema es que el ciudadano pueda identificarse ante la Administración con claves concertadas (usuario y contraseña). Por tanto, complementa los actuales sistemas de acceso mediante DNI-e y certificado electrónico, y también permite realizar la denominada ‘firma en la nube’. 

La directora de la Agencia Tributaria de la Región, Sonia Carrillo, destacó que “esta actuación forma parte de la estrategia definida en el Plan Estratégico de la Agencia Tributaria 2020-2023, que está orientado a propiciar un servicio más cercano y a facilitar la digitalización de la Administración”. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más