Un pico de sierra es el perfil de la epidemia durante este inicio de otoño en la comarca del Mar Menor. Tras bajar hace unos días a los 385 casos, el balance de positivos vuelve a subir hasta los 416 positivos, sobre todo por los rebrotes en la zona este de Torre Pacheco, en San Javier y en Los Alcázares.
El ligero aumento es generalizado en los cuatro municipios que forman el Área de Salud VIII Mar Menor. Con un total de 416 casos activos, el número de hospitalizados se mantiene invariable desde la pasada semana, con 28 personas ingresadas en Los Arcos por Covid.
En TORRE PACHECO vuelven a subir los contagios, con el brote persistente de la zona este, donde se localizan 89 positivos, aunque bajan en la zona este, con 39 casos. En las pedanías, se mantienen los 25 casos de Roldán, 10 en Balsicas, 10 en Dolores de Pacheco y 6 en San Cayetano. El Jimenado sigue libre de coronavirus.
En SAN JAVIER la curva no baja de los 123 casos debido sobre todo a que los contagiados ya pasan el centenar en el centro, ya que en La Ribera solo hay 14 contagiados y en El Mirador, 6.
Se repite ese ascensor de cifras en LOS ALCÁZARES, donde vuelve a subir esta semana con 67 casos, de los que 13 se encuentran en Los Narejos. SAN PEDRO DEL PINATAR presenta 47 positivos, de los que 11 están en Lo Pagán.
El municipio que tiene más contagiados en el hospital es Torre Pacheco, con 15 ingresados, mientras que en Los Arcos hay 9 vecinos de San Javier, 2 de San Pedro y 2 de Los Alcázares.