Torre Pacheco y San Javier se acercan a la fase más restrictiva de la epidemia

Comarca Mar Menor
Fuente

"El problema fundamental es que no baja el número de contagios", señala el gerente del Área de Salud VIII Mar Menor, Tomás Fernández en relación a la evolución de Torre Pacheco y San Javier durante los últimos días. Mientras Torre Pacheco se acerca a la Fase I, que incluye un confinamiento perimetral, con 294 casos activos, en San Javier ascienden a 226, solo un paso por detrás. 

 

"El Gobierno regional decidirá en cada momento las medidas para frenar la curva de contagios", afirma Fernández, quien asegura que la expansión del virus se ha producido sobre todo en brotes familiares y en trabajadores agrícolas. En total ya son 670 los positivos que suma el Área de Salud VIII Mar Menor. 

En el hospital Los Arcos se encuentran hoy 27 contagiados en planta y 7 en la UCI, aunque de momento la pandemia no está afectando a la actividad hospitalaria tanto como en otras zonas. "El lunes abriremos una planta más y ya tenemos una y media para enfermos de Covid", indica el gerente. La principal preocupación radica ahora en que la epidemia de Covid no se aminore cuando comiencen a aumentar los casos de gripe. "Esto es una progresión: por cada 100 contagios, más o menos 3 van a ir al hospital, y la capacidad de absorción del sistema puede verse comprometido", advierte. 

El principal foco de Torre Pacheco sigue en la zona este, que suma ya 153 casos activos, de los que 9 están hospitalizados. En la zona oeste contabilizan 49 casos activos, una cifra similar a la de la pedanía de Roldán donde hay 46 positivos. En Balsicas se han registrado 19 casos, mientras en San Cayetano cuentan con 16 y en Dolores de Pacheco con 11. En El Jimenado no hay ningún caso activo. 

En San Javier continúa el goteo, que alcanza ya los 226 casos, de los que 27 se encuentran en La Ribera y 15 en El Mirador. Las autoridades sanitarias esperan que las cifras mejoren en los próximos días, ya que es previsible que reciban el alta varios de los 30 contagiados que registraron usuarios de Aidemar. 

"Si en San Javier no bajan los casos va a empezar a ser preocupante y el Gobierno regional tendrá que pensar si necesita tomar medidas". 

Los Alcázares, con 65 casos activos, ha aumentado también su tasa de incidencia, por lo que el Servicio Murciano de Salud ha decidido activar el nivel rojo en el centro de salud

En San Pedro del Pinatar también repuntan los casos, con 85 positivos, de los que 14 se encuentran en Lo Pagán. El municipio salinero ha tenido 21 casos nuevos en un solo día. 

En los centros educativos, se producen casos aislados que de momento las autoridades sanitarias dan por controlados, ya que se ha aislado a los contagiados y las clases continúan, ya que los centros han aplicado a rajatabla las medidas de higiene y control.

¿QUÉ HACER SI UN ESCOLAR TIENE SÍNTOMAS O HA ESTADO CON UN COMPAÑERO CONTAGIADO?

 CONSEJOS PARA LAS FAMILIAS DE ESCOLARES ANTE LA COVID. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más