Noticiero Mar Menor - Los bares de la costa del Mar Menor tendrán que seguir cerrados, aunque dejan abrir los de Cartagena

          

Los bares de la costa del Mar Menor tendrán que seguir cerrados, aunque dejan abrir los de Cartagena

Comarca Mar Menor
Fuente

Todos los bares y restaurantes de la costa murciana, desde Águilas a Cartagena podrán abrir a partir del sábado, pero no los de los municipios de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, que seguirán cerrados al menos hasta la próxima semana, cuando se vuelva a revisar la tasa de contagios. Tampoco los bares de Torre Pacheco podrán abrir. El presidente regional, Fernando López Miras, se lo ha transmitido a los alcaldes esta tarde -jueves- por videoconferencia. 

 

"En Los Alcázares, los hosteleros esperaban que les dejaran abrir las terrazas este fin de semana para poder respirar, pero nos ha comunicado el presidente que en la zona del Mar Menor tenemos aún una tasa muy alta de contagios", acaba de explicar el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera. 

Los municipios donde se permitirá la reapertura de los bares y restaurantes son Cartagena, Águilas, Mazarrón, Bullas, Ricote, Molina de Segura, Pliego, Abarán y Santomera. Solo podrán servir en las terrazas, ya que las barras y los comedores de interior seguirán cerrados. 

El próximo lunes se volverá a revisar la situación de la epidemia en los municipios. Para la valoración se tendrá en cuenta la incidencia acumulada y la capacidad de los hospitales de cada zona. 

La negativa a que reabran los bares del Mar Menor ha sido recibida con decepción por parte del sector hostelero, que esperaba poder instalar de nuevo las terrazas este fin de semana para inyectar un poco de oxígeno a sus negocios y aprovechar los días de buen tiempo en la zona. 

Se mantiene además el cierre perimetral de los municipios y el toque de queda hasta el 9 de diciembre. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más