Los alcaldes de Los Alcázares y Torre Pacheco reclaman la apertura perimetral con más controles concretos

Comarca Mar Menor
Fuente

"Las medidas tomadas afectan a la generalidad", señala el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, quien cree que para reducir la epidemia en la zona hacen falta "medidas más concretas y más control en el ámbito laboral en los sectores afectados, especialmente en los autobuses y medios de transporte laboral, así como cribados masivos en empresas y ETT". 

Los alcaldes de Torre Pacheco, Antonio León, y Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, han pedido hoy el fin del confinamiento de sus municipios, que son ya los únicos de la Región con orden de cierre perimetral. Los dos regidores ya habían solicitado hace días la apertura para evitar perjuicios a todos los sectores económicos, cuando los focos de contagios "son conocidos por las autoridades sanitarias". 

Hoy, lunes, han mantenido una reunión en el Consistorio pachequero con responsables regionales de Salud Pública y del Área de Salud VIII Mar Menor para analizar la situación y plantear "alternativas concretas al cierre perimetral impuesto". Ven necesarias "medidas concretas que aborden la contención del virus en los sectores que ahora mismo acumulan los contagios", señaló el alcalde de Torre Pacheco. 

MÁS ACCIÓN SOCIAL Y RASTREADORES VOLUNTARIOS

En la reunión, se ha abordado igualmente la coordinación entre Salud Pública y Servicios Sociales, que se concretará a través de la mediación del Ayuntamiento, especialmente en el control de las viviendas más vulnerables, así como en la vigilancia de las cuarentenas que realiza Policía Local y a la que se sumarán rastreadores voluntarios de Protección Civil con el objetivo de acotar y aumentar el seguimiento de los casos activos.

En la reunión han participado también los concejales de Servicios Sociales y Sanidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, así como trabajadores municipales de estos servicios de ambos ayuntamientos.

El Gobierno Regional ha decidido, por su parte, ampliar una semana más el confinamiento perimetral de ambos municipios, que se revisará la próxima semana previo a las fechas navideñas.

NOTICIA RELACIONADA

'La epidemia se enquista en la zona del Mar Menor y deciden prolongar el cierre perimetral de Los Alcázares y Torre Pacheco'

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más