La Comunidad confina San Pedro del Pinatar y Los Alcázares por riesgo de Covid

Comarca Mar Menor
Fuente

El repunte de casos que ha registrado San Pedro del Pinatar en los últimos días le ha costado caro. La Comunidad Autónoma ha decidido hoy, lunes 4 de enero, confinar 9 municipios, entre ellos San Pedro del Pinatar y Los Alcázares, que ya se encontraba bajo esta medida de restricción. 

 

Ayer, domingo, San Pedro del Pinatar se convirtió en el municipio con más casos activos de toda la comarca del Mar Menor, con 119 contagios confirmados, por delante de los 113 de San Javier y los 93 de Los Alcázares, aunque este último sale perdiendo por tener menos población. Torre Pacheco, en cambio, ha logrado doblegar la curva y ayer contabilizaba solo 61 afectados.

El Gobierno regional ha decidido hoy cerrar a la circulación los perímetros de San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, La Unión, Villanueva, Fortuna, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Santomera y Abanilla. La incidencia acumulada de casos de Covid por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas ha aumentado hasta los 284,6 casos, lo que equivale a casi 60 puntos más que en solo 5 días. Un rebrote que las autoridades sanitarias ya auguraban al iniciarse las fiestas navideñas. 

En nivel de alerta alto se ecuentran San Javier, Cartagena, Murcia, Lorca, Molina de Segura, Lorquí, Mula, Ceutí, Cieza, Alguazas, Ricote y Yecla. Aunque en estos municipios no se cierran las fronteras municipales, sí se aplican medidas más restrictivas. El aforo en el interior de los bares y restaurantes se reduce al 30%. Las terrazas podrán ocuparse, como antes, al cien por cien. 

Sigue prohibido el consumo en las barras y el aforo de los comercios se reduce al 50%. Los parques y jardines deberán cerrar a las 19 horas. Las reuniones sociales solo podrán contar con 6 personas como máximo y, en el interior de los vehículos solo podrán viajar 3 ocupantes, con limitación del aforo al 50% en el transporte. 

OTRAS MEDIDAS GENERALES

Para evitar más cadenas de contagio por la afluencia de público, la Comunidad ha decidido cerrar todos los establecimientos de hostelería a las 18 horas los días 5 y 6 de enero (martes víspera de fiesta y miércoles día de Reyes). No podrán volver a abrir por la noche y el toque de queda se mantiene a las 23 horas

TARDEVIEJA EN LOS ALCÁZARES. El PP y el PSOE tuvieron sus más y sus menos en Twiter a cuenta de la tardevieja en Los Alcázares. El PP acusó al Ayuntamiento de Los Alcázares de autorizar la instalación de barras en la plaza de la feria para que -según ellos- "no pare la fiesta". El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, no tardó en responder que había dado luz verde a la instalación de una terraza para evitar aglomeraciones en las calles estrechas donde habitualmente se reúne la gente en los bares El Gato y La Vieja Escuela. Estos dos bares solicitaron permiso para servir en la plaza, donde hay más espacio y se pueden distanciar las mesas. Además, durante las fiestas navideñas ha habido 35 controladores municipales en las calles, además de la Policía municipal, para evitar reuniones contrarias a las medidas sanitarias. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más