La zona del Mar Menor suma 71 contagios nuevos en un solo día

Comarca Mar Menor
Fuente

La tercera ola acaba de asomar la cabeza en la zona del Mar Menor. En un solo día, el Área de Salud VIII Mar Menor ha registrado 71 nuevos contagios confirmados, lo que eleva la cifra total a 412 casos actuvos, de los cuales San Pedro del Pinatar encabeza la lista de municipio con 128 afectados, cuando ha pasado la segunda oleada con el menor cómputo de contagios. 

 

Entre ayer (lunes) y hoy, se han registrado 71 nuevos casos en la zona de salud, lo que indica un alto poder de contagio que podría desembocar en la temida tercera ola que las autoridades sanitarias advirtieron para después de las fiestas navideñas. 

SAN PEDRO DEL PINATAR se ha convertido en el nuevo récord de contagios, con un total de 128 afectados, de los que 8 se encuentran en Lo Pagán. El municipio salinero ha registrado entre ayer y hoy 16 nuevos casos. Es significativo que, después de pasar la mayor parte del tercer trimestre con las mejores cifras de la pandemia, por lo que ha disfrutado de mayor tiempo de apertura perimetral, se convierta ahora en un punto rojo de cara a enero.

Ha sido uno de los dos municipios de la comarca costera, junto con LOS ALCÁZARES, que quedará confinado desde mañana, miércoles, y sin la posibilidad de salir o entrar del municipio para encontrarse con los allegados, como sí se pudo durante los días festivos. Solo se podrá acceder o salir de San Pedro del Pinatar y de Los Alcázares para fines inexcusables.

SAN JAVIER, con 110 casos activos, incorpora 14 contagiados nuevos. Del total, 10 se localizan en Santiago de la Ribera y 7 en El Mirador. San Javier entra en la zona roja de alerta sanitaria, por lo que los bares y restaurantes tendrán que limitar al 30% su aforo interior, aunque pueden ocupar al 100% las terrazas.

En LOS ALCÁZARES, el municipio que soporta el confinamiento perimetral más largo de la Región, se contabilizan hoy 104 casos activos, de los que 6 están en Los Narejos. 

TORRE PACHECO afronta con más desahogo la tercera oleada. Después de un otoño tenso, en el que ha liderado el cómputo de afectados por Covid, se convierte ahora en el municipio con menos casos de la comarca. Con 70 contagios activos, ha logrado reducir también la cifra en la zona este, que era la más conflictiva. Se registran 32 casos en la zona este y 18 en la zona oeste. En pedanías, solo Roldán, con 14 casos, y Dolores de Pacheco, con 5, tienen casos de Covid. El Jimenado solo tiene a un afectado. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más