Los Alcázares y Torre Pacheco piden que se desdoble la carretera RM-F30

Comarca Mar Menor
Fuente

Más de 7.500 vehículos recorren cada día la carretera RM-F30 entre Los Alcázares y Torre Pacheco, uno de los mayores índices de tráfico de toda la Región. Frecuentada por camiones que transitan por la zona agrícola, la recta se ha teñido de negro en numerosas ocasiones ya que la ausencia de curvas anima a los conductores a pisar a fondo. 

 

Los ayuntamientos de Torre Pacheco y Los Alcázares han presentado de forma conjunta una petición a la Consejería de Fomento para que inicie el proyecto de desdoblamiento de esta vía desde el núcleo pachequero de Los Olmos hasta su conexión con la autopista AP-7 Cartagena-Alicante, ya en el término municipal de Los Alcázares. 

La petición surge de una moción debatida en las respectivas sesiones plenarias de ambos consistorios, que en los dos casos fueron aprobadas por unanimidad de todos los grupos políticos. Esta vía secundaria soporta en la actualidad una alta densidad de tráfico. Según el IMD (Índice Medio Diario) correspondiente al plan Aforos 2020, elaborado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, la carretera que une Los Alcázares con Torre Pacheco registra cada día el paso de más de 7.500 vehículos, uno de los índices más altos de la región. 

La intensa actividad agrícola del entorno, la expansión de las urbanizaciones cercanas y la conexión social de los dos municipios, donde cada día los vecinos se desplazan por temas laborales o por estudios, aumenta el tráfico cruzado. Se une la presencia del polígono industrial de Los Alcázares, que tiene su entrada y salida en esta carretera. También los resorts residenciales y de golf de Torre Pacheco. 

Según el concejal de Urbanismo de Torre Pacheco, Alberto Galindo, la mejora de esta vía supondrá un efecto dinamizador de la economía del entorno, como polo de atracción de empresas que verían facilitadas sus comunicaciones para el transporte de mercancías. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más