Un brote de Covid en un campamento con menores en Los Urrutias

Comarca Mar Menor
Fuente

Los contagios aumentan con fuerza en la zona del Mar Menor. En menos de una semana, el número de casos ha aumentado en un centenar más, por lo que hoy miércoles, 21 de julio, ya son 388 los confirmados en la comarca costera. Un brote en un campamento de Los Urrutias ha afectado ya a varios menores. 

 

De los 293 casos activos el pasado viernes, 16 de julio, hasta hoy, día 21, la quinta ola de Covid ha avanzado con rapidez. La concentración de gente en la zona costera para las vacaciones estivales ha potenciado la transmisión, sobre todo entre los jóvenes. El Servicio Murciano de Salud prepara el dispositivo para realizar el próximo domingo un cribado masivo de las poblaciones de San Javier y San Pedro del Pinatar. En principio, está previsto que se realice en la carpa de San Javier y sin cota previa, de modo que se realizará una pcr a todos los que acudan con el fin de hacer un diagnóstico general de población. 

El brote más cercano es el que se ha registrado en un campamento infantil en Los Urrutias, donde ya hay varios menores afectados. El Servicio Murciano de Salud confirma además la llegada de una persona con covid a bordo de una patera en Cartagena. 

Entre los municipios de la zona del Mar Menor, destacan los 143 positivos de Torre Pacheco, que vuelve a registrar un mayor número de contagiados en la zona este, donde hay una mayor concentración de población. Además, vuelve a haber de nuevo afectados en todas las pedanías, excepto en El Jimenado. Destaca Balsicas con 39 positivos, Roldán con 23 y la zona oeste de Torre Pacheco con 26. En Dolores de Pacheco hay 7 casos y en San Cayetano, dos. 

Se ha producido además un brote en San Pedro del Pinatar, donde se encuentran aislados por covid la alcaldesa, Visitación Martínez, y dos concejales. En total son 101 los positivos en el municipio salinero, de los que 18 se encuentran en Lo Pagán. El Ayuntamiento decidió ayer suspender el concierto 40 Playa Pop por el incremento de los contagios en los últimos días. 

San Javier roza el centenar de casos. Ya hay 98 personas afectadas, de las que 45 están en La Ribera y 7 en El Mirador. Los Alcázares tiene 46 positivos, de los que 6 se registran en Los Narejos. 

En el hospital Los Arcos hay 8 pacientes ingresados por Covid, pero ninguno en la UCI. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más