Noticiero Mar Menor - La zona del Mar Menor supera el pico de 3.000 infectados y retrasa el Carnaval a primavera

          

La zona del Mar Menor supera el pico de 3.000 infectados y retrasa el Carnaval a primavera

Comarca Mar Menor
Fuente

El pico de 3.009 infectados, que registra hoy la comarca del Mar Menor, complica la programación de las primeras fiestas del año. La procesión de San Blas en La Ribera queda pendiente de la evolución de los contagios, y los Carnavales de Torre Pacheco y La Ribera se retrasan a primavera. San Pedro ha decidido ya suspender el desfile por la alta incidencia de Covid.

 

La zona VIII de Salud, que agrupa los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Torre Pacheco, suma hoy lunes 3.009 contagios. En el último fin de semana las altas se han compensado con el mismo nivel de bajas (unas 700) por lo que esta sexta ola empieza a dar muestras de que ha llegado a su pico máximo en la comarca costera, por lo que las autoridades sanitarias esperan que empiece a bajar en las próximas semanas. 

Estos coletazos del aumento de los contactos en Navidad complican la programación de las primeras fiestas del año. En Santiago de la Ribera, el Ayuntamiento de San Javier espera a conocer la evolución de los contagios para decidir si se da vía libre a la procesión de San Blas, que se celebra el 3 de febrero.

Los responsables municipales están estudiando si se permitirá la concentración de las peñas en la pinada para la elaboración de los arroces, costumbre típica en la fiesta del santo. Si los datos empiezan a bajar en las dos últimas semanas, podría celebrarse una parte de la romería al aire libre. De momento, todo está preparado para la instalación de la feria y los puestos de venta de comida, a la espera de la decisión final. 

Y Don Carnal se resiste a quedarse otro año en casa. Las comisiones de Carnaval y los ayuntamientos estudian cómo esquivar al virus para que las peñas luzcan sus plumas y lentejuelas.

En San Pedro del Pinatar han decidido suspender el desfile que estaba previsto para el domingo 27 de febrero, aunque programarán actividades relacionadas con la mascarada ese fin de semana en el recinto ferial con todas las medidas de protección ante el covid. 

Para compensar la suspensión del desfile, el Ayuntamiento de San Pedro invitará a las comparsas a participar en el pasacalles de carrozas de las fiestas patronales previsto para el 10 de julio. 

En Los Alcázares, el municipio con menor tasa de contagios, tenían previsto organizar el desfile el 5 de marzo, pero en estos días estudian la posibilidad de aplazarlo a primavera, cuando se espera que la pandemia pierda fuerza. 

En San Javier, el desfile de este año estaba previsto para el 23 de abril, pero se ha decidido retrararlo al 1 de mayo para mayor seguridad, pues en estas fechas se espera un descenso notable de los contagios tras la intensa campaña de vacunación y el descenso de la incidencia de Ómicron. Algunas peñas están ya preparando los trajes de las musas que competirán por la banda de reina del Carnaval. 

Torre Pacheco prevé también un Carnaval primaveral, una vez pasados los rigores del invierno y de la pandemia, ya que el municipio registra una incidencia muy alta, con 1.053 casos activos, de los que 393 se localizan en la zona este del casco urbano. En la zona oeste hay 215 afectados. Roldán es la pedanía con mayor tasa de contagios, con 173 enfermos de covid. Le sigue Balsicas con 143, El Jimenado con 43, Dolores de Pacheco con 53 y San Cayetano con 33. 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más