El Plan regional de Travesías Seguras invierte 2,5 millones en la comarca del Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

El Plan de Travesçías Seguras de la Comunidad Autónoma invertirá 2,5 millones en la comarca del Mar Menor durante el primer trimestre del año 2022 para mejorar la seguridad de la red de carreteras que dan acceso a las localidades costeras. San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco recibirán distintas cantidades para arreglar las vías. 

En total son 9.112.900 euros los que la Consejería de Fomento reparte entre 23 municipios para la mejora de 60 tramos urbanos y un total de 70 kilómetros

El Plan, que también persigue impulsar la actividad económica, se centra en carreteras de ámbito regional que han acabado convertidas  en vías urbanas y que tras la ejecución de las mejoras pertinentes pasarán a ser de titularidad municipal.

SAN JAVIER

En el caso de San Javier, la cantidad a recibir a través del citado Plan será de 810.000 euros que se emplearán en la mejora del tramo de la calle Ramón y Cajal, salida hacia Roda; la rotonda de las Cuerdas ,también conocida como del Gigante o del hospital y la salida hacia el centro urbano de San Javier; la carretera entre San Cayetano y El Mirador, y en Pozo Aledo, el tramo de la antigua carretera nacional que cruza el centro de la localidad. Las obras las programarán los ayuntamientos con un plazo de ejecución que finaliza en marzo de 2023.

TORRE PACHECO

El conveio con Torre Pacheco cuenta con una subvención por valor de 673.000 euros para la ejecución de obras para la seguridad vial: construcción de una rotonda en el cruce de La Hita (Ctra. RM-F36) y la reconstrucción del puente sobre el cauce de la rambla en la avenida de Gerardo Molina (Ctra. RM-F51). 

En el acuerdo se incluye la cesión al Ayuntamiento de Torre Pacheco de las vías, entre otras, la avenida Murcia de Balsicas, avenida de la Constitución en San Cayetano, avenida de la Estación en Torre Pacheco, avenida de Juan Carlos I, Calle Cartagena, avenida de Gerardo Molina y avenida de Roldán. A partir de ahora, todas esas travesías pasarán a la titularidad del Ayuntamiento de Torre Pacheco. En el caso de Balsicas, la Comunidad ha cumplido con su obligación de acondicionar, asfaltar y señalizar correctamente la antigua carretera que cruzaba esta población.

Otra de las obras es la sustitución del puente en la avenida de Gerardo Molina, debido a que es insuficiente para el caudal del agua en caso de lluvias torrenciales y que provocan inundaciones en la barriada del campo de golf. El objetivo de esta obra es realizar un nuevo puente con una mayor capacidad hidráulica que permita el paso de las aguas e impida el efecto presa que tanto perjudica a calles como Emilio Zurano, barriada de Torre Anita, etc.

Otra importante actuación es la sustitución de los semáforos en el cruce de La Hita por la construcción de una rotonda, con la finalidad de regular el tráfico y mejorar el acceso sur de Torre Pacheco, IFEPA y la conexión con La Palma y Cartagena.

SAN PEDRO DEL PINATAR

En cuanto al municipio de San Pedro del Pinatar, este plan incluye 5,05 kilómetros de las carreteras RM F25, RM F32 y RM F33 y supondrá una inversión de 1,1 millones de euros en su adecuación.

Estos tramos corresponden a la vía que une la salida de la autopista A7 por Los Tárragas con la Avenida Doctor Artero Guirao (1,5 kilómetros), la F32, desde la plaza de La Constitución hasta la Avenida Romería Virgen del Carmen, en Lo Pagán (2,3 kilómetros) y la F33, desde la intersección de Avenida Artero Guirao y Calle Mediterráneo hasta el acceso a la glorieta que conecta con Avenida del Puerto, en El Mojón (1,25 kilómetros).

FOTO: El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, firma en el panel del Plan, después de haberlo hecho la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez. NMM. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más