Las emprendedoras reilusionan el futuro empresarial del Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

Energía e ilusiíon la tienen de sobra. Les falta dar a conocer los numerosos proyectos que han puesto en marcha las emprendedoras de la comarca del Mar Menor. La Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas (OMEP) las ha reunido hoy, sábado 26 de marzo, en el patio de la panadería José Antonio de Santiago de la Ribera. Con vermú y chocolate. 

 

"Queremos visibilizar el emprendimiento femenino en las distintas comarcas murcianas, porque aún hay mucho machismo encubierto", asegura la presidenta de Omep, Carmen Botella. Con estos encuentros locales, la asociación pretende "suplir el vacío en las zonas apartadas de Murcia capital y que las emprendedoras sepan que hay otras mujeres como ellas, y que no están obligadas a tener conocimientos fiscales, económicos, administrativos y demás para sacar adelante sus proyectos", explica la presidenta. 

Tras el taller de chocolate impartido por la maestra chocolatera Patricia Pérez, las emprendedoras expusieron sus proyectos. Ideas que combinan la moda con la conciencia ambiental, como el de Mercedes Martínez, de San Pedro del Pinatar, que ha creado una línea de bolsos y objetos de decoración con redes deshechadas de los pescadores del Mar Menor. Su marca, Larguirucha, utiliza artes de pesca que deshechan los pescadores y que, en lugar de quedar tiradas en los mares, tienen una segunda vida. La emprendedora ha implicado además a los pescadores jubilados, que cosen las redes para adaptarlas a los diseños. Mercedes prepara su tienda 'online' para abril. 

La maestra chocolatera Patricia Pérez, que dirige las panaderías José Antonio en San Pedro del Pinatar, San Javier y La Ribera. 

"Nada de suerte, esto consiste en mucho trabajo y esfuerzo", aseguró Patricia Pérez, quien dirige las panaderías José Antonio, desde donde ha hecho famosos sus langostinos de chocolate y otros iconos dulces. Patricia fue anfitriona de las emprendedoras en el patio de la confitería situada en el paseo Colón de La Ribera. "Queremos conocernos mejor y que se visibilice el trabajo que hacemos las mujeres de la zona", afirma. La próxima semana presentará sus últimas creaciones de chocolate en Madrid Fusión, el congreso global de gastronomía. 

Otro proyecto en marcha es el de diseño de interiores de María Ángeles García Mercader, que prepara para el 5 de abril en la casa Barnuevo de Santiago de la Ribera la II Muestra de Diseño de Interior de la Región. Participarán empresas locales y otras de ámbito regional y nacional. En el histórico palacete situado frente al mar se crearán espacios expositivos con las nuevas tendencias en interiorismo con diseñadores de interior colegiados, que transformarán las estancias del interior y el exterior de la villa construida hace más de un siglo por José María Barnuevo y Teresa Sandoval, fundadores de Santiago de la Ribera. Empresas como Jacema, Villaescusa, TUI, Sice Mármoles San Javier, Baños y Matías Ros estarán presentes en la cita dedicada al interiorismo. "MI trabajo es una aventura y una ilusión", asegura la diseñadora María Ángeles García. 

En el encuentro de Omep participó además Laura Soler, sanitaria de profesión y propietaria del local de ocio Iseo, de La Ribera, que compartió las dificultades que vivió para remontar la difícil situación que vivió al perder a su marido y tener que hacerse cargo del negocio. Otra emprendedora con doble dedicación, Isabel Martínez, ingeniera forestal y propietaria de la tienda de moda New Elite en San Pedro del Pinatar. Isabel trabaja como técnico de la brigada del servicio de extinción de incendios forestales, pero se ocupa también de contar con las mejores marcas de ropa en su local de la avenida de Emilio Castelar. 

A Isabel Sánchez, profesora de yoga y creadora de YogaBeFree, ya se le ha quedado pequeño su sala de Santiago de la Ribera y prepara un espacio más amplio para dar cabida al aumento de alumnos. La estilista Carmen Martínez, cuyo salón se encuentra en San Javier, estuvo también presente en el encuentro. Otro proyecto ilusionante es el de Rosana Ayala, educadora especial, que ha creado el primer equipo de España de dragon boat formado por personas con discapacidad. 

Videos y más fotos de las emprendedoras en Instagram de NoticieroMarMenor

De izquierda a derecha, el concejal de San Javier Isidoro Miñano, la hostelera Patricia Pérez, la concejal de San Pedro del Pinatar Silvia Pérez, la presidenta de Omep Carmen Botella, la secretaria general de Omep Viviana Cáceres y la secretaria de la asociación, María José Puche. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más