La lista de espera para consultas externas en Los Arcos aumenta a 108 días de media

Quirófano del hospital Los Arcos del Mar Menor

Cualquier vecino de la comarca del Mar Menor que haya tenido que solicitar una sesión de rehabilitación en el hospital Los Arcos del Mar Menor sabe que tiene que echar mano de toda la paciencia posible. Con 181 días de espera, es el servicio que más retraso tiene a la hora de atender a los pacientes. Tampoco resulta fácil ser atendido por un oftalmólogo, ya que hay que esperar 121 días. En el caso de Dermatología, la espera se alarga hasta los 110 días. 

 

La lista de espera de Los Arcos es una de las más largas de la Región. Para ser atendido en las consultas especializadas, un paciente tiene que esperar de media 108 días, algo más que en los hospitales de Cartagena, donde los especialistas no atienden antes de 101 días como media. 

Las consultas externas de Los Arcos han aumentado la lista de espera, que hace un año era de 102 días de media, frente a los 108 actuales. Entre las pruebas diagnósticas, hay una que se lleva la palma: para hacerse una colonoscopia hay que aguardar casi 70 días. El resto de las pruebas no supone tanta demora. Por ejemplo, una mamografía se realiza en 42 días de media, una gastroscopia en 50 días y una resonancia en 20 días. Para instalarse un holter que recoja la frecuencia cardiaca hay que esperar 24 días de media. 

En el quirófano, la lista de espera ha bajado con respecto al año 2021, cuando la demora se extendía a más de cien días, frente a los 88 días de media actuales. Los que más esperan para someterse a una operación son los pacientes de Traumatología, con 90 días de media, y los de Oftalmología, con 80 días de media.