Un documental defiende la pervivencia de la pesca artesanal en el Mediterráneo

Comarca Mar Menor
Fuente

La defensa de la pesca artesanal como patrimonio cultural será protagonista esta tarde (lunes) en Cartagena, con la proyección del cortometraje documental Los Almadrabos (España, 2021), a las 20 horas, en el salón de actos de la Fundación Mediterráneo.

Es un acto incluido en el programa cultural Leer, Pensar, Imaginar, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena junto a asociaciones e instituciones culturales.

A través de esta pieza sin precedentes, Paz Parrondo, coordinadora de proyectos ambientales en la Asociación Columbares, el director Pablo Almansa y el poeta Antonio Lucas en la locución, se embarcan en una aventura trepidante y emotiva contada por los protagonistas, sus pescadores, con la misión de poner en valor nuestro patrimonio cultural y defender la pesca artesanal como la principal actividad pesquera, orientada a la correcta gestión de los recursos que el mar nos ofrece.

El cortometraje documental Los Almadrabos está promovido por la Asociación Columbares, dirigido por Pablo Almansa y financiado por GALPEMUR, Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, entidad sin ánimo de lucro colaboradora con la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca para la gestión de la prioridad 4 del FEMP en la implantación de su Estrategia de Desarrollo Local Participativa. Los porcentajes de financiación son del 85% Fondo Europeo marítimo y de la Pesca y de un 15% de la Región.

Tras la proyección tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán: Caridad de Santiago, doctora en Historia del Arte; Pablo Almansa, director del cortometraje; Paz Parrondo, coordinación y producción técnica y Juan Paredes, gerente de la Almadraba de la Azohía.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más