Los hoteles y apartamentos prevén superar este verano el 85% de ocupación de 2023

Comarca Mar Menor
Fuente

La racha positiva que atraviesa el turismo llega también a la costa del Mar Menor, donde se agrupa el 49% del total de las plazas alñojativas de la región de Murcia. Hoteles, apartamentos y campings se preparan para superar este verano el 85% de ocupación registrado el pasado año. 

 

A favor, la Costa Cálida juega con la ventaja de ser un destino sin la masificación de otras zonas costeras, como Málaga o Valencia, según señala el presidente de la Asociación de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), Pepe Catalá

Lejos de padecer la 'turismofobia' que cunde en otros destinos, el portavoz de los hoteleros cree que "deberíamos aprovechar esta oportunidad, que nos permite ofrecer playas con una tipología muy diversa, no solo urbanas, donde te puedes bañar con tranquilidad en pleno mes de agosto". 

Sobre las dos líneas estratégicas a seguir, Catalá señala el interés del turista climático y el turismo azul, que ya engloba una oferta de actividades náuticas y alicientes en el mar en la Costa Cálida. 

Entre las asignaturas pendientes, el presidente de Hostetur subraya la importancia de que despegue el aeropuerto de Corvera. "Se hizo una apuesta arriesgada y hay que tener en cuenta de que estamos cerca de El Altet, que crece mucho, por lo que es complicado, pero hay que trabajar los nichos de mercado", afirma. 

"El AVE y la carencia de infraestructuras del territorio costero, donde la planificación ha sido nula y sin inversiones", son dos de los inconvenientes para ganar en competitividad turística. 

"Nos falta creérnoslo. La sociedad murciana debe estar orgullosa de su destino turístico", asegura Catalá. Apuesta por una gobernanza conjunta del destino Costa Cálida, dividido entre varios municipios con acciones dispersas. 

"Desde Hostetur y de la mano del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) hemos apostado por un cambio radical para impulsar una mayor coordinación de destino, por medio de una mesa en la que estén las principales asociaciones turística, los concejales y los técnicos para trabajar en la promoción", indica Catalá. 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más