Desmantelan un punto de venta de droga con 800 dosis de cocaína en Pozo Estrecho

Cartagena
Fuente

La Guardia Civil ha desmantelado un activo punto de venta de drogas al menudeo que funcionaba en una finca de Pozo Estrecho (Cartagena). En el registro se ha detenido a dos personas y se han requisado 800 dosis de cocaína, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y útiles para su disificación y venta, además de 17.000 euros, una pistola de calibre 9 mm. corto y munición. 

La operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando los investigadores fueron alertados de que un elevado número de personas accedían o permanecían en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, para adquirir sustancias estupefacientes.

Los primeros pasos de la investigación permitieron verificar que se trataba de una finca de difícil acceso, formada por varias edificaciones en una gran extensión de terreno, donde, al parecer, residían dos individuos.

Abierto las 24 horas del día

Los guardias civiles intensificaron los servicios de vigilancia en la zona para obtener  indicios sobre el supuesto tráfico de droga, lo que permitió constatar la masiva afluencia de vehículos que, pese a la difícil localización de la finca, llegaban continuamente y a cualquier hora del día o de la noche.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil ha llevado a cabo la entrada y registro del inmueble donde se han incautado 800 dosis de cocaína, varias pastillas de éxtasis, básculas de precisión y útiles para su dosificación y venta, cerca de 17.000 euros, una pistola del calibre 9 mm. corto y munición.

En ese acto han sido detenidos sus moradores: dos hermanos, de 36 y 50 años, de nacionalidad española y vecinos de Pozo Estrecho-Cartagena, como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga y tenencia ilícita de armas.

El arma corta intervenida no se encontraba registrada y ninguno de los detenidos contaba con licencia de armas, por lo que ha sido depositada en la Intervención de Armas de Cartagena, a disposición judicial.

El desarrollo de la operación ‘Nowsi’ ha permitido desmantelar un activo punto de venta de droga al menudeo en el municipio cartagenero de Pozo Estrecho donde, presuntamente, se distribuía un elevado número de dosis de cocaína, además de otras sustancias estupefacientes.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos intervenidos y el arma incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de número 1 de Cartagena, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de ambos detenidos.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más