Heli García primer premio Concurso Internacional Villa de Fuente Álamo

Fuente Álamo
Fuente

A Granada se ha ido a parar el primer premio del XLII Concurso Internacional de Pintura Villa de Fuente Álamo. La obra ganadora, cuyo autor es el joven Helí García, ha contado con el reconocimiento y mayor número de votos por parte de los miembros del jurado quienes han buscado en este primer premio la originalidad de la temática representada y la perfección en la técnica desarrollada por el artista.

Según define el autor, La gran Odaliscat forma parte de una colección de pinturas llamada Zooliloquios que reflexiona sobre las conductas humanas y los roles sociales a través de analogías con estructuras de poder presentes en la naturaleza. García se centra, sobre todo, “en la figura del depredador, la del carroñero y, muy especialmente, en la del ser-mascota. “En la desnaturalización del animal doméstico encuentro una convergencia muy interesante entre el mundo salvaje y la civilización. El desnudo, por su parte, puede convertir al sujeto en objeto y evidenciar el poder de la sexualidad”, apunta el autor.

El cuadro del pintor francés, Dominique Ingres, La Gran Odalisca,  le ha servido de inspiración y ha sustituido el desnudo femenino de la obra original por el de la mascota felina, recostada sobre un diván y con diferentes elementos de interés alrededor. La obra de técnica mixta, de 173 x 195 cm, ha resultado ganadora con 6.000 euros. El segundo premio bajo la nomenclatura de Círculo de Medina ha sido para la obra de la valenciana Cristina Gamón, Infinito 44. Una pintura en acrílico y metacrilato de grandes dimensiones merecedora con 3.000 euros. La Mención de Honor recaía por su parte en la combinación de lápiz, acrílico y óleo de "S/T" del artista natural de Valencia, Luis Pérez. El próximo sábado 23 de agosto, tendrá lugar la entrega de premios en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuente Álamo con la presencia del pintor de fama internacional, Pedro Cano.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más