Los bomberos dan por controlado el incendio en los montes de Fuente Álamo

Fuente Álamo
Fuente

El entorno de El Mingrano, pedanía de Fuente Álamo, ya no arde. El incendio que se declaró ayer desde por la mañana, cuando varias llamadas alertaron de una columna de humo junto a la sierra del Algarrobo, se dio por controlado anoche, cuando ya solo quedaron en la zona las brigadas forestales y agentes medioambientales para enfriar en entorno y vigilar ante posibles rebrotes. 

 

Alrededor de 70 efectivos del Plan Infomur para la lucha contra los incendios forestales en la Región, trabajaron ayer, jueves, en sofocar el incendio que se extendió por la zona de montes de Fuente Álamo, un entorno árido aunque poblado por arbustos, algunos pinos y olivos. 

Hasta el área afectada por el fuego se desplazaron 6 agentes medioambientales, cuatro brigadas forestales, dos brigadas de intervención rápida, una dotación de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), bomberos del Ayuntamiento de Cartagena y patrullas de la Policía local y Guardia Civil. 

Participaron en el despliegue dos helicópteros, uno con base en Alcantarilla y otro en Zarzilla de Ramos (Lorca), ambos con brigada helitransportada. También intervinieron un helicóptero con base en la Alberquilla (Caravaca de la Cruz) y una aeronave de vigilancia forestal. 

Después de cercar el fuego durante toda la jornada de ayer, se dio por controlado hacia las 20,35 horas, por lo que ya por la noche solo quedaron efecgtivos de las dos brigadas forestales, dos agentes medioambientales y dos bvrigadas de intervención rápida para realizar labores de enfriamiento y vigilar el perímetro afectado por su se producían nuevos conatos debido a las altas temperaturas. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más