"Un espacio desnudo, precioso, cubierto por dunas". Así recuerda La Manga el escritor cartagenero David Galindo, autor de 'El arpista', novela que quedó en el tercer puesto entre las clasificadas en el Premio Planeta 2022. Ambientada en la franja de arena, la obra ya va por la segunda edición. El próximo 9 de febrero la presentará en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar. 

Ha pasado casi medio siglo desde que levantaron la estructura del edificio Lagoymar, en la orilla de La Manga del Mar Menor, y en los próximos meses será derruido tal y como quedó, sin terminar. Mañana, jueves, empiezan los trabajos de corte y desmontaje de la torre de hormigón de 12 plantas. Las medidas de protección serán máximas para evitar vertidos al Mar Menor. 

En la lucha contra el consumo de alcohol en la vía pública, la Policía Local de Cartagena está llevando a cabo este verano un despliegue de seguridad en Cabo de Palos, La Manga y La Azohía. Para estrechar el cerco a los botellones, utilizan drones y diversos controles en las vías de comunicación a lo largo de la costa. 

La Policía Local de Cartagena inicia el dispositivo estival para controlar el botelleo en Cabo de Palos y La Manga. Los agentes municipales han establecido cada noche de este fin de semana media docena de controles en puntos fijos para evitar las aglomeraciones.  Este fin de semana ha concluido con 29 denuncias de consumo de alcohol. No se ha permitido ningún botellón. 

El Ayuntamiento ha dado ya el paso decisivo para derribar el edificio Lagomar, de La Manga. La empresa propietaria del edificio fantas, Intramanga Turística, que controla Tomás Maestre, ha dejado pasar los plazos de las autorizaciones que tenía por parte de Costas y de la Comunidad Autónoma, para desmontar la estructura en ruinas. Ahora el Ayuntamiento tendrá que pagar con dinero público los 1.010.592 euros del derribo. 

La Plaza Bohemia, corazón comercial y punto de encuentro de La Manga, se convertirá en el espacio social, cultural y económico de referencia de La Manga con la ampliación de 1.200 metros cuadrados, ya en marcha, para crear un gran boulevard al aire libre, donde poder celebrar todo tipo de eventos e instalar mercadillos, puestos artesanales y 'street food'.

El derribo del edificio 'fantasma' de La Manga tendrá que pagarse con dinero público. El Ayuntamiento de San Javier deberá financiar los 700.000 euros del desmantelamiento del Lagomar, la torre de 12 pisos inacabada propiedad de Tomás Maestre. La mercantil Intramanga, que controla el abogado heredero de la influyente saga Maestre, ha dejado expirar el plazo para obtener la autorización para el derribo. 

Dos tramos del emisario submarino número 6, que se encuentra al final de la playa del Banco del Tabal, en la zona de Las Gaviotas, han emergido a la superficie del mar, debido al temporal de viento de levante, que la pasada semana movió las pesas que sujetan la tubería al fondo marino. El servicio de emergencias 112 alerta a los navegantes del riesgo si navegan por las inmediaciones. 

El derribo del Lagomar, el edificio fantasma de La Manga, está cada vez más próximo. El proyecto de demolición cuenta ya con los permisos de la Comunidad Autónoma para desmantelar la torre inabada que se comenzó a levantar hace 50 años. Solo falta el visto bueno de Costas para llevar a cabo la retirada mediante corte pieza a pieza.

Con la temporada turística ya en todo lo alto, La Manga tiene su parque de bomberos cerrado la mayr parte del tiempo o, como mucho, con un retén de dos bomberos, como ha ocurrido hoy, sábado. El equipo de extinción de incendios más próximo se encuentra en Cartagena, por lo que tarde unos 25 minutos en llegar a un punto intermedio de La Manga. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más