Noticiero Mar Menor - Noticias de La Manga del Mar Menor - Murcia

          

Como si el mar se hubiera quedado calvo con el temporal de las últimas semanas, a las playas de La Manga han llegado toneladas y toneladas de posidonia oceánica. "No son un residuo", afirma el concejal de Playas y Medio Ambiente de San Javier, Antonio Martínez, "pero cada año cuesta retirarlas más de 300.000 euros, y este año la cofra aumentará porque ha llegado mucha más cantidad". 

Ha sido durante cinco décadas el referente del turismo de lujo en la costa murciana. Y durante muchos años el único hotel de cinco estrellas de la Región. El Príncipe Felipe no ha perdido su prestancia y reabre el próximo 3 de febrero tras dos meses de cierre invernal. En 2022 afrontará su 50 aniversario con un nuevo director al mando, Pedro José García Gimeno, que llega desde la dirección del hotel Hesperia Sevilla. 

Una alianza de La Manga Club con la firma LMC Racquets Club permitirá renovar y ampliar las instalaciones deportivas del complejo turístico de lujo situado en Los Belones (Cartagena). El nuevo operador invertirá 2 millones de euros en la construcción de 7 pistas más de pádel, un gimnasio y un bar cafetería. 

La playa Ensenado del Esparto, de La Manga del Mar Menor, San Javier, fue ayer el escenario de la devolución al mar de diez ejemplares de tortuga boba de los nacidos el pasado verano en La Manga. Tras algo menos de un año de cría en cautividad  fueron finalmente liberadas tras alcanzar un peso y desarrollo suficiente para ser devueltas al mar en condiciones adecuadas de supervivencia, explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo. 

Una pelea en la plaza del Cavanna, de La Manga, terminó el pasado 5 de junio con cinco personas en el hospital Santa Lucía de Cartagena, una de ellas con fracturas faciales por las que tuvo que ser intervenido en el quirófano. La Guardia Civil acaba de detener a los dos presuntos autores, dos jóvenes residentes de Murcia. 

El gigante hotelero de la Región, el Doblemar de La Manga, con 437 habitaciones en primera línea del Mar Menor, será gestionado desde el 1 de enero de 2021 por el grupo estadounidense ALG, que desembarca en España para hacerse cargo de 15 de los 19 hoteles del grupo Roc. El empresario mallorquín Miguel Miralles conservará la propiedad del establecimiento que vio crecer La Manga desde que fue contruido en los años setenta. 

La presión de los hosteleros y los vecinos de La Manga, además de la insistencia de los ayuntamientos de San Javier y de Cartagena ha logrado que finalmente se permita la movilidad de los residentes en todo el área del Consorcio desde el próximo lunes. Además, desde mañana sábado podrán abrir los bares y restaurantes de toda La Manga, incluida la zona de San Javier. 

Las órdenes que se publican en los boletines oficiales suelen a veces mirar hacia otro lado de las necesidades de los ciudadanos. Con esa cruda realidad se han encontrado esta mañana los vecinos de La Manga de San Javier que han querido pasar al lado cartaganero y se han topado con el control policial junto a Monte Blanco. El malestar de los vecinos por esta división territorial desde el kilómetro 4,5 ha reavivado la llama segregacionista en las redes sociales y los grupos de 'wasap'. La Policía local ha puesto hoy, viernes, en el primer día del cierre de los municipios un total de 6 multas por incumplimiento de la norma. 

Unos cuantos centenares de vecinos se quedarán literalmente encerrados en la franja norte de La Manga si se aplica con severidad el cierre de los municipios que entra en vigor desde esta noche -jueves- a las 23 horas. De momento se desconoce qué pasará con una zona de geografía singular como La Manga, partida en dos administrativamente, aunque los ayuntamientos de Cartagena y San Javier ya han pedido al Consejo Jurídico de la Comunidad Autónoma que permita la movilidad dentro de la franja de arena. 

Tres tortugas bobas se acaban de sumar a las otras 43 nacidas de los 100 huevos hallados en julio en La Manga, de los que 10 fueron trasladados a la incubadora del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de la Comunidad Autónoma en El Valle. A estos nacimientos se añaden las cuatro crías localizadas en una cala de Calnegre en días pasados. 

La Manga del Mar Menor evitará los cortes de suministro eléctrico gracias al proyecto de interconexión eléctrica por la zona norte que desarrolla Iberdrola con una inversión de 6,5 millones de euros. El proyecto incluye el desmantelamiento del tendido de media y baja tensión actual que supondrá la eliminación de las torres devolviendo el paisaje natural a la zona norte del enclave turístico. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más