Noticiero Mar Menor - Noticias de La Manga del Mar Menor - Murcia

          

Dos tramos del emisario submarino número 6, que se encuentra al final de la playa del Banco del Tabal, en la zona de Las Gaviotas, han emergido a la superficie del mar, debido al temporal de viento de levante, que la pasada semana movió las pesas que sujetan la tubería al fondo marino. El servicio de emergencias 112 alerta a los navegantes del riesgo si navegan por las inmediaciones. 

El derribo del Lagomar, el edificio fantasma de La Manga, está cada vez más próximo. El proyecto de demolición cuenta ya con los permisos de la Comunidad Autónoma para desmantelar la torre inabada que se comenzó a levantar hace 50 años. Solo falta el visto bueno de Costas para llevar a cabo la retirada mediante corte pieza a pieza.

Con la temporada turística ya en todo lo alto, La Manga tiene su parque de bomberos cerrado la mayr parte del tiempo o, como mucho, con un retén de dos bomberos, como ha ocurrido hoy, sábado. El equipo de extinción de incendios más próximo se encuentra en Cartagena, por lo que tarde unos 25 minutos en llegar a un punto intermedio de La Manga. 

La familia náutica de la Región y alrededores se reunió en el puerto de Tomás Maestre el fin de semana del 9 al 11 de junio con motivo del Marina Day, una jornada festiva repleta de actividades. Espectáculos de magia y humor, sorteos y actividades como un homenaje a las Fuerzas de Seguridad del Estado y Emergencias completaron el programa. 

El Puerto Deportivo Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor celebrará el Marina Day, con una jornada de puertas abiertas dentro del Sea Week Festival que tendrá lugar del 9 al 11 de junio, con un extenso programa de actividades gratuitas que incluye actuaciones, talleres, sorteos, paseos en barco, degustaciones y hasta una ruta de la tapa en el interior del puerto, entre otras.

Un conductor que circulaba ayer por la tarde por la Gran Vía de La Manga, chocó contra una farola a la altura de Eurovosa e invadió el sentido contrario. A pesar de lo aparatoso del accidente, el automovilista solo sufrió lesiones leves, de las que fue tratado en el hospital Santa Lucía. 

Como si el mar se hubiera quedado calvo con el temporal de las últimas semanas, a las playas de La Manga han llegado toneladas y toneladas de posidonia oceánica. "No son un residuo", afirma el concejal de Playas y Medio Ambiente de San Javier, Antonio Martínez, "pero cada año cuesta retirarlas más de 300.000 euros, y este año la cofra aumentará porque ha llegado mucha más cantidad". 

Ha sido durante cinco décadas el referente del turismo de lujo en la costa murciana. Y durante muchos años el único hotel de cinco estrellas de la Región. El Príncipe Felipe no ha perdido su prestancia y reabre el próximo 3 de febrero tras dos meses de cierre invernal. En 2022 afrontará su 50 aniversario con un nuevo director al mando, Pedro José García Gimeno, que llega desde la dirección del hotel Hesperia Sevilla. 

Una alianza de La Manga Club con la firma LMC Racquets Club permitirá renovar y ampliar las instalaciones deportivas del complejo turístico de lujo situado en Los Belones (Cartagena). El nuevo operador invertirá 2 millones de euros en la construcción de 7 pistas más de pádel, un gimnasio y un bar cafetería. 

La playa Ensenado del Esparto, de La Manga del Mar Menor, San Javier, fue ayer el escenario de la devolución al mar de diez ejemplares de tortuga boba de los nacidos el pasado verano en La Manga. Tras algo menos de un año de cría en cautividad  fueron finalmente liberadas tras alcanzar un peso y desarrollo suficiente para ser devueltas al mar en condiciones adecuadas de supervivencia, explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo. 

Una pelea en la plaza del Cavanna, de La Manga, terminó el pasado 5 de junio con cinco personas en el hospital Santa Lucía de Cartagena, una de ellas con fracturas faciales por las que tuvo que ser intervenido en el quirófano. La Guardia Civil acaba de detener a los dos presuntos autores, dos jóvenes residentes de Murcia. 

El gigante hotelero de la Región, el Doblemar de La Manga, con 437 habitaciones en primera línea del Mar Menor, será gestionado desde el 1 de enero de 2021 por el grupo estadounidense ALG, que desembarca en España para hacerse cargo de 15 de los 19 hoteles del grupo Roc. El empresario mallorquín Miguel Miralles conservará la propiedad del establecimiento que vio crecer La Manga desde que fue contruido en los años setenta. 

La presión de los hosteleros y los vecinos de La Manga, además de la insistencia de los ayuntamientos de San Javier y de Cartagena ha logrado que finalmente se permita la movilidad de los residentes en todo el área del Consorcio desde el próximo lunes. Además, desde mañana sábado podrán abrir los bares y restaurantes de toda La Manga, incluida la zona de San Javier. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más