Noticiero Mar Menor - Avisan a los navegantes del riesgo frente a La Manga por un emisario desprendido

          

Avisan a los navegantes del riesgo frente a La Manga por un emisario desprendido

La Manga
Fuente

Dos tramos del emisario submarino número 6, que se encuentra al final de la playa del Banco del Tabal, en la zona de Las Gaviotas, han emergido a la superficie del mar, debido al temporal de viento de levante, que la pasada semana movió las pesas que sujetan la tubería al fondo marino. El servicio de emergencias 112 alerta a los navegantes del riesgo si navegan por las inmediaciones. 

El 112 ha ofrecido las coordenadas de la posición del emisario emergido (37º40'.734N 000º43'382O) para que las embarcaciones eviten el paso. El coordinador marítimo del Plan Copla ya ha enviado a los operarios en la embarcación Buena Esperanza para balizar el emisario, ya que tendrá que ser la empresa especializada con su equipo de buzos la que se ocupe de reparar la tubería. 

El emisario pertenece a la estación de bombeo de aguas residuales número 6, que se ubica en la zona de Las Gaviotas de la playa Banco del Tabal como aliviadero de emergencia en caso de que colapse el bombeo a la depuradora. Según el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez, el emisario está activo pero no expulsa nada desde hace 10 años, cuando se renovó la estación de bombeo. "Es necesario que esté ahí para evitar que las aguas residuales se viertan a la Gran Vía en caso de emergencia, como ocurría en el pasado", explica el edil. 

El Ayuntamiento no ha cerrado la playa, ya que "no entraña peligro para los bañistas y además se encuentra cerca el puesto de salvamento, que llegado el caso puede intervenir", asegura el concejal. En los próximos días, se procederá a sumergir de nuevo los dos tramos desprendidos para evitar perjuicios en el entorno. Martínez asegura que "ocurre todos los años con los temporales de viento, que sueltan los pesos de la tubería y emerge una parte a la superficie". 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más