Noticiero Mar Menor - Noticias de Los Alcázares - Murcia

          

Con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el Mar Menor se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Los Alcázares la carrera ´Corre por el Mar Menor´. La prueba que contará con las distancias de tres, cinco y diez kilómetros se desarrollará a través del paseo marítimo de la localidad alcazareña.

La 'zona cero' de Los Alcázares, la que más se vio afectada por las últimas riadas, quedará dentro de cuatro meses blindada ante inundaciones y también a las cuantiosas filtraciones al subsuelo. Es el plazo de tiempo que baraja la empresa Aqualia, que ejecutará la renovación de 1.800 metros de redes de saneamiento y 1.900 metros de tuberías de agua potable, además de unas conducciones separativas para las aguas pluviales en varias manzanas al oeste de la avenida de la Libertad.

La jornada contra la violencia de género ha dejado escenas como esta en las piscina cubierta de Los Alcázares. Ha sido uno de los centros deportivos de Aqualia donde se ha llevado a cabo la campaña 'Abrazos que mueven mundos'. La compañía de gestión del agua contribuye a financiar la formación de mujeres en situación de vulnerabilidad. 

Con el deseo de que pongamos de nuestra parte para cuidar al Mar Menor nace la idea de la carrera que se celebrará el próximo domingo 4 de diciembre en Los Alcázares. Perteneciente al circuito ´Corre por un mundo sostenible´, proyecto que quiere concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del planeta y que dio comienzo el pasado 13 de noviembre en la capital de España.

Es una reivindicación histórica de los alcazareños. Un servicio de atención médica de 24 horas para que los vecinos no tengan que desplazarse a San Javier o a Torre Pacheco cuando pasan de las tres de la tarde, cuando cierra el centro de salud. Tras pedir este servicio de Urgencias dirante años a la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento inicia una recogida masiva de firmas. 

"La familia es una fuente de complejos. Mi madre me ama, pero es una fábrica de TCA", se sinceró anoche la fotógrafa Miriam Alegría, nacida en Alcantarilla pero residente en San Javier durante toda su infancia y juventud. Con una gran carga de humor y sinceridad, la influencer con 350.000 seguidores en Instagram habló en Los Alcázares del daño que hace a las jóvenes la 'gordofobia'. 

"Los Alcázares no puede seguir en esta situación educativa de constantes parches y, por tanto, peores condiciones para que nuestros niños y niñas aprendan y nuestros docentes enseñen", reclamó el alcalde, Mario Pérez Cervera, en la entrega del premio Al Kazar. Reivindicó un colegio nuevo y otro instituto para acabar con la masificación de los centros. 

El instituto Antonio Menárguez Costa recibirá este año el premio Al Kazar, el máximo reconocimiento que concede el municipio a quienes se han destacado en su esfuerzo por el avance y la prosperidad de Los Alcázares. El Ayuntamiento quiere destacar "la labor del equipo docente del instituto durante las inundaciones y en la pandemia para mantener la actividad educativa a pesar de los contratiempos", explica el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

Las intensas lluvias de la pasada madrugada han tenido en vilo a los vecinos del entorno del Mar Menor, sobre todo a los alcazareños, que han temido el regreso de las inundaciones de 2019. A pesar de que el municipio recibió 120 litros por metros cuadrado -80 litros en una hora-, "los daños han sido mínimos gracias a las medidas de prevención que se han llevado a cabo", asegura el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

El municipio de Los Alcázares estrena la primera playa canina del Mar Menor. Este nuevo espacio pensado para el disfrute de las mascotas se ubica en la Playa de las Salinas, “el lugar que reunía las características exigidas por Costas y Zoonosis para poner en marcha este servicio”, explica el concejal de Bienestar Animal y Medio Ambiente, Antonio López Campoy. 

El popular parque de las Peñas Huertanas, donde se ha celebrado durante medio siglo la Semana de la Huerta, se transformará en un parque inundable, que podrá ser utilizado por los vecinos para pasear y hacer deporte mientras no haya aviso de lluvias. Este gran canal de 1,34 kilómetros enlaza con un gran parque fluvial de 300.000 metros cuadrados al pie de la AP-7. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más