Los Alcázares traza el lazo morado contra la violencia de género

Los Alcázares
Fuente

Una marcha en bicicleta el pasado fin de semana dejó claro en Los Alcázares la oposición a la violencia de género, que ayer motivó la lectura de un manifiesto en la puerta del Consistorio. "No podemos tolerar más esta situación en una sociedad democrática", dijo la concejal María José Benzal. 

 

"Hoy es momento de recordar a las 51 mujeres y dos niños que han sido asesinados en lo que va de año, de recordar a los 41 niños y niñas huérfanos a causa de estas muertes atroces, de recordar a cada víctima y considerarla como una pérdida irreparable y, sobre todo, de recordar la importancia de no permanecer impasibles, en silencio, ante la barbarie que nos azota cada día", aseguró en el manifiesto. 

Ante la mayor parte de la Corporación, Benzal se refirió a "las mujeres que por su situación social pueden sufrir una doble discriminación, como las mujeres con discapacidad, las de etnia gitana, las refugiadas o inmigrantes, que son especialmente vulnerables". 

"Todos y todas debemos plantar cara a todo tipo de violencia machosta que embpobrece nuestra sociedad, porque los malos tratos no son un asunto privado, es un problema social que se combate con la tolerancia cero ante cualquier comportamiento violento y machista", afirmó en la puerta del Ayuntamiento. 

Los vecinos plasmaron en una libreta dispuesta en el vestíbulo del Consistorio, sus opiniones sobre el maltrato de género y su repercusión para la sociedad. Esta semana se creó además en el IES Antonio Menárguez Costa un Punbto Violeta de información y sensibilización para los alumnos. 

En el instituto se celebró la presentación del libro 'Toca mi ventana', de Ana Gil Quiles, y el taller '¿Quiuén mató al señor Grey?'. Cuentacuentos y una marcha en bicicleta han sido otras de las actividades que han recordado la necesidad de mantener a la sociedad unida frenta a la violencia de género. 

El próximo viernes, 29 de noviembre, se celebrará un taller de defensa personal a partir de las 18 horas en el pabellón La Palestra de Los Narejos. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más