Clases por la tarde en el IES Menárguez Costa para recuperar las horas perdidas por el temporal

Los Alcázares
Fuente

Los tres últimos temporales -septiembre, diciembre y enero- no solo dejaron barro y destrucción, también horas de estudio en blanco, que para los alumnos de Bachillerato, que tienen que enfrentarse este año a la Selectividad, pesan como un lastre. Profesores y alumnos asisten a clase por las tardes para recuperar las lecciones perdidas por los temporales. 

La Consejería de Educación y Cultura ha acordado un plan para la recuperación de clases para los alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares, centro que se vio muy afectado por los distintos temporales que azotaron la Región de Murcia en los meses de septiembre, diciembre y enero.

En coordinación con ell centro educativo, se ha establecido la recuperación de un total de 57 horas lectivas para los alumnos de segundo de Bachillerato, “un curso sensible debido a la próxima celebración de los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad  (EBAU)”, según destacó la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, quien aseguró que en este plan “se cuenta con el compromiso de los alumnos, que entienden la necesidad de recuperar clases, así como de los profesores del centro que, de manera voluntaria, las imparten”.

Dicho plan ha establecido las asignaturas que deben recuperarse, según la petición del propio centro educativo. Así, se van a recuperar en las clases extraordinarias contenido de las asignaturas de Historia de España, Biología, Física, Historia de la Filosofía, Lengua, Griego e Inglés. En cuanto al horario de estas clases, es por las tardes, a partir de las 16 horas, y otras se impartirán como séptima hora del horario lectivo, de 14:30 a 15:30 horas.

El horario será variable, en función de las necesidades individuales de los alumnos, ya que también hay que tener en cuenta que algunos alumnos tienen clases por la tarde en el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD). Por ello, según explicó la consejera, “se ha combinado en lo posible con las horas de apertura del centro. De hecho, algunas de las horas que se recuperan se imparten en el propio CTD, ya que así se consigue ahorrar a estos alumnos el desplazamiento, mientras que el resto de alumnos no tiene inconveniente en acudir allí”, señaló la consejera.

FOTO: Estado del instituto tras el paso de la borrasca Gloria el pasado enero. La misma situación se produjo en septiembre y diciembre, causando graves daños al recinto. Los cambios realizados en los cauces y ramblas en el campo de Cartagena han convertido el entorno del centro y sus alrededores en la 'zona cero' de las inundaciones. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más