Los Alcázares reclama el servicio de Urgencias 24 horas ya aprobado en la Asamblea

Los Alcázares
Fuente

"La desigualdad de trato en atención sanitaria que sufren los alcazareños es ya histórica, ya que somos el único municipio de la comarca del Mar Menor sin servicio de Urgencias", asegura el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera. Recuerda que "el presidente López Miras prometió reabrir en septiembre las consultas médicas en el centro de salud hasta las 21 horas, ya que desde 2011 se cierran a las 3 de la tarde, pero no ha cumplido su promesa".

El horario del centro de salud de Los Alcázares da lugar a una situación contradictoria para los residentes y de clara desigualdad, que ven cómo durante el verano los desplazados sí reciben atención médica durante las tardes, pero los vecinos, no. "Los veraneantes tienen consulta, mientras que los residentes tienen que ir a Torre Pacheco o a San Javier, o incluso hasta el hospital Los Arcos, para que los atienda un médico", explica el regidor. Para compensar la falta del servicio de Urgencias, el Ayuntamiento mantiene desde hace años en plantilla a un médico que realiza visitas a domicilio para casos de urgenci

Los Alcázares ha retomado esta reivindicación histórica para reiterar a la Comunidad Autónoma la necesidad de equilibrar esta desigualdad de trato. El alcalde Mario Cervera acudió ayer, miñercoles, a la Consejería de Sanidad para mantener una reunión con el consejero Manuel Villegas. En dicho encuentro, el regidor alcazareño entre las cosas planteadas  le ha solicitado la puesta en marcha de un Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), que se trata de la prestación de un servicio 24 horas en Los Alcázares para dar respuesta a la población, que llega en determinadas épocas del año a más de 60.000 personas. 

Ampliación de los Servicios Sanitarios en Los Narejos 

Por otro lado, el representante de los vecinos de Los Alcázares ha pedido a la Consejería de Sanidad el funcionamiento de un servicio de Pediatría en Los Narejos, para “descongestionar así, el existente en Los Alcázares”, ha dicho el alcalde Pérez Cervera. 

Ampliación del Centro de Salud de Los Alcázares 

Además de dichos temas, el alcalde ha recordado que “en el borrador de  presupuestos regionales ya se recoge la ampliación del Centro de Salud de Los Alcázares por una cantidad de 180.000 euros que ofrecería un fisioterapeuta o un dentista entre otros, y le hemos venido a recordar esta importante cuestión para que se haga realidad”, ha dicho el regidor. 

La concejal de Sanidad Gema Gárate ha comentado por su parte que “la ampliación y mejora de los servicios sanitarios es imprescindible para nuestros vecinos, por lo tanto, no pararemos hasta lograr resultados que hagan sus vidas mejor, puesto que la sanidad es un derecho fundamental”.  

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más