El fuego desencadenado esta noche, miércoles, hacia las 21 horas en el pantalán del Club Náutico de Los Alcázares ha provocado heridas a un hombre que se encontraba en la embarcación donde se desencadenó el incendio. Los bomberos ya han controlado el fuego, que se originó por la acumulación de gases y afectó a otras embarcaciones.
El servicio de emergencias 112 recibió la llamada de alerta a las 21 horas. El fuego se localizaba en la cabina del motor de una embarcación, donde un hombre trató de apagarlo aunque finalmente tuvo que abandonar el barco y solicitar ayuda de los bomberos.
Hasta la dársena deportiva de Los Alcázares se han desplazado 5 bomberos y dos camiones autobomba del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, además de la Policía local y una ambulancia del servicio de emergencias de Los Alcázares.
El personal sanitario ha atendido al herido, aunque no precisó ser trasladado al centro hospitalario. Los bomberos pudieron controlar el incendio hacia las 21,30 horas, aunque informaron del riesgto de contaminación marina. A falta de completar la investigación sobre el origen del fuego, las causas apuntan a una deflagración por la acumulación de gases en la nave, que afectó también a otras embarcaciones amarradas en el puerto.