El centro de salud de Los Alcázares entra en nivel rojo por la alta tasa de Covid

Los Alcázares
Fuente

El centro de salud de Los Alcázares entrará hoy en nivel rojo por la elevada tasa de Covid por número de habitantes. La pasada semana fueron los centros de salud de Torre Pacheco los que subieron a este nivel de máxima alerta, que conlleva la instalación de un control de acceso y triaje de pacientes en la entrada. 

 

A pesar de que municipios como San Pedro del Pinatar presentan cifras de contagio superiores a las de Los Alcázares, el menor censo de población de esta localidad eleva la tasa de incidencia del virus, que es el principal indicador que barajan las autoridades sanitarias para tomar decisiones sobre la epidemia. 

La última actualización de casos de Covid en Los Alcázares revela 65 positivos, de los que 11 se encuentran en Los Narejos. Para lois usuarios, que el centro de salud entre en nivel rojo no supone más que respetar las indicaciones de los facultativos, ya que la atención médica continuará prestándose a todos los pacientes.

No se cerrará ningún centro de salud ni ambulatorio

 

Este código rojo es más bien un sistema de organización interna, que redistribuye al personal sanitario, en su mayoría hacia la atención de los casos de Covid y el resto para los pacientes frágiles, crónicos y de emergencias. 

Cualquier usuario que precise una consulta médica debe solicitar una cita previa, y será atendido telefónicamente por su médico. Si este considera necesario que el paciente acuda al centro, lo citará para una consulta presencial. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más