La reivindicación por el servicio de Urgencias llena el centro de Los Alcázares

Los Alcázares
Fuente

La amenaza de lluvia no ha frenado a los vecinos de Los Alcázares, que han salido a la calle a reclamar un servicio médico de 24 horas, igual que funciona en otros municipios cercanos. Con camisetas reivindicativas y una gran pancarta, los alcazareños retoman la lucha por el servicio de Urgencias. "Vamos a luchar hasta que consigamos el objetivo de la atención sanitaria de 24 horas", ha dicho el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

Como ya estaba anunciado, el PSOE y Ciudadanos han liderado la protesta, de la que se desmacó el PP con el argumento de que "apoyamos que haya una atención sanitaria permanente, pero no es el momento y hay otras maneras de reclamarlo", según argumentó el protavoz popular Roberto González

Sosteniendo la pancarta principal, se encuentraban el alcalde Mario Pérez y los concejales del Equipo de Gobierno junto al diputado regional socialista Manuel Sevilla y la portavoz de Cs María Paz Sánchez junto al concejal naranja Antonio Pastor

"Somos un pueblo que en los momentos de mayor adversidad, como han podido ser las inundaciones o la pandemia sanitaria, nos hemos hecho más fuertes, nos hemos unido más y somos mucho más solidarios, estoy orgulloso de la respuesta que siempre dáis. Los alcazareños y alcazareñas nunca defrudáis", ha dicho el alcalde en un manifiesto al final del recorrido.

La concentración ha salido de la puerta del Ayuntamiento, desde donde decenas de vecinos han recorrido la avenida de la Libertad en dirección al centro de salud. La necesidad de encontrar a un médico después de las 15 horas -cuando cierra el centro de salud- para no tener que desplazarse hasta San Javier o Torre Pacheco, ha movilizado a las familias alcazareñas.

Temen además que, cuando se jubile el médico municipal Juanjo Saura, se queden sin el único servicio sanitario nocturno, ya que una reforma legislativa prohíbe contrataciones que no se encuentran dentro de las competencias de cada administración. El Ayuntamiento contrató este servicio -el único de la Región- cuando obtuvo la independencia municipal en 1983 para suplir la falta de un servicio de Urgencias, pero han pasado ya casi cuatro décadas y nada ha cambiado. 

La pancarta reivindicativa que han llevado los representantes del PSOE y de Ciudadanos esta tarde. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más