El dolor del Mar Menor a través de 40 voces de escritores, periodistas y activistas

Los Alcázares
Fuente

Le dan voz al Mar Menor, que no puede hablar. UN libro editado por el Ayuntamiento de Los Alcázares y coordinado por la periodista Lola Gracia, recoge las voces de 40 escritores, periodistas y activistas en defensa de la laguna.

El alcalde del Ayuntamiento de los Alcázares, Mario Ginés Pérez Cervera, presenta el viernes 3 de junio (20.00 horas, sala de plenos del Ayuntamiento) el libro 'Mar de todos' con la participación de muchos de sus autores. El trabajo reúne 40 voces distintas en defensa de la laguna salada, ha sido diseñado por la también poeta y escritora Cristina Morano y coordinado por Lola Gracia.

'Mar de todos' cuenta con relatos de pura ficción ambientados en la preciosa costa murciana de autores como Antonio Parra Sanz, Manuel Moyano, Paco López Mengual, Pablo de Aguilar o Miguel Ángel Hernández

También se relatan muchas memorias vividas de un tiempo mejor de Marisa López Soria, Lola de la Cruz, Milagros López, Charo Guarino, Pedro García Montalvo, Elías Meana, Alfonsi Armenteros, Aurora Gil Bohórquez, Celia Martínez, Lara Fernández, Rafael Balanzá, Pedro Brotini, Mariano Sanz Navarro, Pedro Diego Gil López o María José Navarro.

Así mismo, en Mar de todos hay espacio para la poesía de Alberto Caride, Ángeles Carnacea, Inma Pelegrín, Teresa Vicente y Soren Peñalver. 

La obra recoge textos de denuncia y relatos de la actualidad de los últimos años hasta llegar a la actual situación del Mar Menor contados por las periodistas Rosa Roda, Alexia Salas, Carmen Campos, Lola García, además de Manuel Segura, Jesús Pozo, Gabriel Maldonado y Débora Palop.

Por supuesto, no podían faltar las aportaciones de personas que han participado en el proceso de consecución de la ILP, desde el propio alcalde de Los Alcázares, a Teresa Vicente Giménez, o Julia Albaladejo y activistas por la causa de la laguna salada como Paco Ruiz Salmerón o Isabel Rubio Pérez. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más