El premio Al Kazar reconoce la labor del IES Menárguez durante la pandemia y las inundaciones

Los Alcázares
Fuente

El instituto Antonio Menárguez Costa recibirá este año el premio Al Kazar, el máximo reconocimiento que concede el municipio a quienes se han destacado en su esfuerzo por el avance y la prosperidad de Los Alcázares. El Ayuntamiento quiere destacar "la labor del equipo docente del instituto durante las inundaciones y en la pandemia para mantener la actividad educativa a pesar de los contratiempos", explica el alcalde, Mario Pérez Cervera. 

No han sido los único obstáculos que ha encontrado el instituto en su tarea docente, ya que se trata de uno de los centros más masificados de la Región, con 8 aulas prefabricadas ya en su patio y sin ningún proyecto de ampliación a la vista por parte de la Consejería de Educación. 

Durante el acto institucional del 13 de octubre, cuando se conmemora el 39 aniversario del municipio más joven de la Región, se entregará el galardón, que en años anteriores ha premiado el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias por su ayuda durante las graves riadas de 2019, y el año pasado lo hizo con las plataformas ciudadanas que han defendido al Mar Menor en la lucha por la ILP que reconoce la personalidad jurídica de la laguna. 

Los demás centros escolares de Los Alcázares recibirán también un reconocimiento en la plaza del Ayuntamiento. "Es necesario reconocer la labor de todos los maestros, al tiempo que recordamos la figura de Pablo Galindo, un maestro de Los Alcázares que fue presidente de la Comisión Al Kazar, que otorga este premio, que no ha podido ser sustituido desde que falleció", señala Pérez Cervera. 

Con la conmemoración del 39 aniversario de la independencia municipal, vuelve hoy, miércoles 12 de octubre, el Día del Caldero después de tres años en blanco por la pandemia y las inundaciones. El 12 de octubre, las peñas regresan a su tradición de preparar los típicos arroces en trípode en la playa. Las fiestas de la autonomía municipal comenzarán el viernes, día 7, con el chupinazo, y se prolongarán hasta el día 16. 

Entre los actos previstos, tendrá lugar la denominación de la plaza del Ayuntamiento con el nombre de Manuel Floreal Menárguez, que fue el primer alcalde democrático del municipio, recientemente fallecido. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más