Los Alcázares reclama un colegio y un instituto en su 39 aniversario

Los Alcázares
Fuente

"Los Alcázares no puede seguir en esta situación educativa de constantes parches y, por tanto, peores condiciones para que nuestros niños y niñas aprendan y nuestros docentes enseñen", reclamó el alcalde, Mario Pérez Cervera, en la entrega del premio Al Kazar. Reivindicó un colegio nuevo y otro instituto para acabar con la masificación de los centros. 

 

El premio Al Kazar ha reconocido este año el esfuerzo de los docentes del IES Antonio Menárguez Costa, que a lo largo de sus 25 años de historia ha superado adversidades para continuar su labro educativa. "Han sido capaces de conseguirlo cuando nuestros centros escolares fueron arrasados por el barro de las inundaciones de 2016 y 2019. También cuando una pandemia desconocida obligaba en 2020 a cerrar nuestros centros educativos para evitar contagios y se armaban de creatividad y genialidad para seguir formando a nuestros jóvenes", recordó el alcalde. 

"Lo siguen haciendo hoy a pesar de enfrentarse casi todos ellos a la masificación de las aulas", recordó poco antes de entregar el premio Al Kazar. Durante el discurso institucional en la plaza del Ayuntamiento, instó a actuar "a quien corresponda para que Los Alcázares tenga el nuevo Bienvenido Conejero Requiel y la puesta en marcha del nuevo instituto". 

Además del premio Al Kazar para el instituto, se entregaron menciones especiales a los colegios Bienvenido Conejero, Al Kazar, Petra Sánchez y Las Claras del Mar Menor "por su indudable defensa, promoción, divulgación, ejemplaridad y buen hacer en pro de Los Alcázares y sus vecinos". 

Pérez Cervera comenzó su discurso recordando a Pablo Galindo, quien fue presidente de la Comisión Al Kazar y maestro durante varias décadas en el municipio. Recordó que Pablo Galindo comentó en una oecasión "un detalle para demostrar cómo ha crecido el pueblo. Cuando le destinaron en 1979 éramos 12 los maestros que trabajábamos en 8 aulas y cuatro cocheras; hoy somos más de cien las personas que nos dedicamos a la enseñanza y tenemos un instituto, dos colegios y dos escuelas infantiles". 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más