Los visitantes del Splash In podrán usar los simuladores de vuelo con gafas virtuales

Los Alcázares
Fuente

Pilotar un hidroavión a 2.000 pies de altura sobre el Mar Menor puede ser una experiencia que vaya más allá de la imaginación. El festival Splash In, que se celebra en Los Alcázares del 28 de abril al 1 de mayo, ofrecerá a los visitantes la experiencia de probar dos simuladores de vuelo con gafas de realidad virtual, que se instalarán junto al muelle de las Pescaderías. 

Imagina sobrevolar el Mar Menor y amerizar en sus aguas, como lo hacían los pilotos que llegaron en el primer cuarto del siglo XX a la base de hidroaviones de Los Alcázares. Será una de las atracciones del festival, que conmemora la época dorada de la hidroaviación en la orilla de la laguna. 

Los hidros que amerizarán en la orilla alcazareña el próximo 28 de abril hacia las 10 de la mañana son bastante más seguros que los que pilotaban el teniente White, Ramón Franco o el ceheginero Salvador Ruiz Fajardo. Al menos una docena de hidros procedentes del puerto mallorquín de Pollença llegarán a Los Alcázares y estarán expuestos al público en los días sucesivos de la celebración del Splash In, el festival de la hidroaviación que organiza el Ayuntamiento de Los Alcázares con la Fundación Aeronáutica Mallorquina. 

Del 28 de abril al 1 de mayo tendrá lugar el festival, que incluye vuelos gratuitos en un hidro para el público la mañana del sábado, 29 de abril. Esa tarde se podrá visitar la exposición estática de las aeronaves a lo largo del paseo marítimo de Los Alcázares.

El domingo, 30 de abril, despegará el hidro que realizará el vuelo Los Alcázares-Puerto de Pollença. Con esta ciudad mallorquina se está preparando el hermanamiento, dada la historia común de la aviación que une a ambos municipios. 

El público podrá visitar el mercadillo temático que se instalará en la plaza de las Pescaderías el sábado y el domingo. Otros alicientes para los visitantes serán los paseos en barco por el Mar Menor, el safari nocturno en tren turístico o el teatro infantil, en la tarde del sábado, día 29, a las 19,30 horas con 'La aviadora', en la avenida Río Sella de Los Narejos. 

Durante el festival, también está previsto que el público pueda volar de forma gratuita en globos aerostáticos. Habrá también exhibiciones de aeromodelismo el domingo por la mañana en la playa. 

No volvían los hidros mallorquines desde que, en 2015, se celebró el centenario del primer vuelo del Curtiss en Los Alcázares. El Ayuntamiento ha dejado clara la vinculación histórica con los hidroaviones en un programa de conferencias para la tarde del 28 de abril, cuando abrirá este ciclo el cronista oficial de Los Alcázares, el historiador Antonio Zapata, quien a las 18 horas dará a conocer la historia local como cuna de la hidroaviación en el salón del Consistorio. 

una serie de historiadores como Michiel van der Mey, autor del libro 'Dornier Wal, una luz que se acerca sobre el mar', sobre la historia del bimotor alemán, o del piloto canadiense Tony McCormick, quien relatará su experiencia en un accidente de hidroaviación.

El desarrollo de los hidroaviones en Reino Unido será el tema que expondrá Peter Thomson. El presidente de la Fundación Aeronáutico Mallorquina y de la Asociaci´pm Española de Hidroaviación, Miguel Buades, cerrará el ciclo de charlas. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más