PP y PSOE piden el arreglo 'urgente' del parque de bomberos del Mar Menor

Los Alcázares
Fuente

Con más de 35 años de antigüedad, el parque de bomberos de la comarca del Mar Menor, situado en la zona sur de Los Alcázares, necesita una remodelación urgente o la construcción de un nuevo recinto. El PSOE y el PP presentaron en el Pleno de anoche, martes, en el Ayuntamiento de Los Alcázares, una moción conjunta para reclamar una solución "urgente". Solo la concejal de Vox se abstuvo. 

 

El parque comarcal del Mar Menor registra el mayor número de incidencias y salidas de todos los municipios del Consorcio Regional de Extinción de Incendios, solo por detrás de Molina de Segura. Las instalaciones no se corresponden sin embargo con su nivel de actividad. 

"El Gobierno regional se comprometió a ejecutar una inversión de 900.000 euros en 2022 y no ha cumplido su compromiso", afirmó el portavoz socialista, Antonio Luis López Campoy. "El estado del parque comarcal es vergonzoso, con problemas de insalubridad, aunque no invierten en arreglos desde hace mucho tiempo", aseguró en el Pleno. 

Según confirma el jefe del parque, Eleuterio Ramón, "es un parque antiguo, con tantas deficiencias que sería recomendable estudiar si corresponde construir otro nuevo en lugar de poner parches". El responsable del parque comarca cree que "es una oportunidad para plantear una ubicación mejor conectada con la autovía y con los otros municipios que tenemos que atender: Torre Pacheco, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar". 

Para el nuevo gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, Pedro Sánchez, "estamos analizando qué solución le damos lo antes posible". Sánchez explica que se ha puesto al frente del Consorcio hace solo tres meses y desconoce por qué no se ejecutó la partida económica que el año pasado estaba destinada a realizar un estudio previo al proyecto. 

"Estamos terminando la primera fase del parque de San Pedro del Pinatar, se ha terminado el de La Manga, y vamos a intentar que el del Mar Menor reciba la inversión que necesita", indica el gerente del CEIS. 

El parque comarcal del Mar Menor cuenta con un plantilla de 26 bomberos más el jefe, y 7 vehículos, dos de ellos nodrizas y uno de altura. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más