Ha costado años de manifestaciones, protestas y, sobre todo, de masificación en los centros educativos de Los Alcázares. Los proyectos que deberán resolver los acuciantes problemas de falta de espacio en los colegios y el instituto de Los Alcázares muestran la luz al final del túnel. El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha anunciado la intención de la Comunidad de dar respuesta a la vieja reclamación de las familias.
Un colegio nuevo de Primaria y una ampliación del IES Antonio Menárguez. Aún habrá que esperar al menos dos años, mientras que la Consejería contrata la redacción de los proyectos y, una vez finalizados, licita las obras, pero al menos ya hay un punto de partida.
El CEIP Petra Sánchez de Los Alcázares contará este año con cuatro nuevas aulas. Las obras para la ampliación del centro educativo han comenzado ya y “avanzan a buen ritmo”, según indicó el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, quien visitó los trabajos, junto con el alcalde de la localidad, Mario Pérez, (ambos en la foto) y destacó que “mejorar los espacios educativos de Los Alcázares y acabar con la presión demográfica en fase de escolarización permanente que soporta el municipio es prioritario para el Gobierno regional. Para ofrecer una solución definitiva, hemos planificado la ampliación de dos centros educativos y la construcción de un nuevo colegio”.
La ampliación del CEIP Petra Sánchez consiste en la construcción de cuatro nuevas aulas y aseos en un nuevo edificio anexo al colegio existente, de 300 metros cuadrados, que supondrá una inversión de 462.000 euros. El edificio se está construyendo en un solar de 10.000 metros cuadrados, ubicado en la calle Urano, y contará con cuatro aulas y un aseo.
Se ampliará la acera perimetral exterior en 78 metros cuadrados y se creará un acceso con pérgola a esta zona del edificio, de 18 metros cuadrados. Las obras comenzaron el pasado mes y el plazo de ejecución es de seis meses.
Marín anunció también que este verano se reparará la pista deportiva del CEIP Al Kazar, con una inversión que supera los 40.000 euros.