Pilar de la Horadada hace test rápidos a todos los funcionarios ante el positivo de varios empleados

Pilar de la Horadada
Fuente

Los test masivos que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha empezado a realizar a la plantilla municipal han dado ya algunos positivos en coronavirus aunque "con baja incidencia". La negativa de la Consellería de Sanidad a facilitar los datos de contagiados impide conocer con más detalle la incidencia del virus, pero fuentes municipales indican que no supone una merma de ninguno de los servicios. 

 

De momento el Ayuntamiento ha realizado los test rápidos al 20% de la plantilla, que es la que se encuentra en activo de forma presencial porque se ocupa de mantener los servicios esenciales. Varios de esos trabajadores de servicios esenciales han dado positivo, aunque ninguno presentaba síntomas asociados a la epidemia. Los empleados municipales con anticuerpos de la COVID-19 han sido confinados de inmediato en sus domicilios

Para confirmar los contagios con mayor seguridad, mañana jueves está previsto realizarles pruebas diagnósticas de PCR a los funcionarios que dieron positivo en los test rápidos, ya que esta prueba permite detectar fragmentos del material genético del virus. Si el PCR da positivo, la persona está infectada por COVID-19. 

De momento, el Gobierno local no ha decidido poner en cuarentena también a los otros trabajadores que han estado en contacto con los positivos, aunque a partir de los resultados de los PCR podría tomar nuevas decisiones, según indican fuentes municipales.

Ninguno de los concejales de la Corporación se ha sometido aún a las pruebas, ya que decidieron que serían los últimos en hacerse los test para comprobar si tienen o han tenido la COVID-19. 

El otro 80% de la plantilla municipal, que se encuentra confinada en sus casas pero atendiendo la actividad por medio de teletrabajo, se someterá a los test a medida que se vaya incorporando a sus puestos presenciales. A raíz de conocer ese brote de contagio entre los empleados municipales, se cerró el edificio consistorial durante unas horas para intensificar la desinfección. También se ha desinfectado el resto de las dependencias y centros públicos y se han instalado pantallas de protección. 

El confinamiento inesperado de los trabajadores que han dado positivo no mermará ninguno de los servicios públicos en Pilar de la Horadada, según confirma el Ayuntamiento. De hecho, el municipio pasó el pasado lunes a la Fase 1 con una apertura casi generalizada de los locales de hostelería y el comercio local. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más