La temporada turística ha entrado de lleno con las temperaturas veraniegas de junio y la reactivación de los servicios en la costa. Los turistas encontrarán ya esta semana los servicios de socorrismo alerta en las playas de La Ribera y La Manga. Y en el paseo Colón, frente a la playa Barnuevo, un nuevo punto de información turística proporcionará información a los visitantes sobre festivales, playas, gastronomía y demás alicientes en la costa del mar Menor. 

El hotel Albohera reanudará en breve su actividad como hotel, la misma que ha tenido desde que abrió sus puertas hace 25 años. El establecimiento de la familia Montesinos ha tenido un parón por el desacuerdo con la cadena hotelera que contrató para que gestionara el negocio, pero ya ha roto la relación y a partir de ahora lo pondrán en marcha con gestión directa. 

Santiago de la Ribera será también lugar de primera acogida de personas que solicitan Protección Internacional. El Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim) ha alquilado el parte del hotel Albohera para que funcione como alojamiento de los migrantes que piden asilo en España, principalmente procedentes de países en guerra y sin los recursos económicos suficientes para costearse la salida de la zona de conflicto, aunque deben cumplir con los requisitos de acceso y permanencia en el sistema de acogida. 

La Policía local de San Javier ha detenido esta mañana, viernes, a un joven de 33 años mientras asaltaba una vivienda en la urbanización de Los Pozuelos de Santiago de la Ribera (San Javier). La llamada de un vecino ha permitido desplegar dos patrullas de agentes para localizar al asaltante en la tranquila barriada de viviendas de planta baja. 

Más de 180.000 personas en una multitud sin precedentes en la costa del Mar Menor. El balance de público del Festival Aéreo de San Javier ha dado un espaldarazo a los planes del Ayuntamiento para repetir cada año esta cita con los aviones históricos y acrobáticos. Una exhibición ejecutada con pulcra coordinación técnica y una organización de servicios eficaz fueron los secretos del éxito. 

El Rey Felipe probará el próximo lunes la avanzada tecnología del Pilatus, el nuevo avión de enseñanza para la formación de pilotos del Ejército del Aire. Cuando estudió en la Academia General del Aire, en el curso 1987-1988, aprendió con los reactores C-101, cuyos mandos analógicos distan mucho del nuevo sistema de enseñanza que el Estado español ha adquirido a la marca suiza. 

Miles de personas volverán a mirar al cielo este fin de semana desde las playas de Santiago de la Ribera. El Festival Aéreo, el primero que organiza el Ayuntamiento después de los que impulsó el Ejército del Aire, desplegará un programa de exhibiciones aéreas, con vuelos acrobáticos y aeronaves históricas, aunque también habrá alicientes en tierra, con una Play Zone para dejarse sorprender con gafas de Realidad Virtual, vuelo de drones o simuladores aéreos. También habrá concierto cada noche. 

Las obras de remodelación del Parque Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera “marchan a buen ritmo y podrán estar finalizadas entre octubre y noviembre próximo”. Así lo ha asegurado hoy, miércoles, el alcalde, José Miguel Luengo después de una visita a las obras junto a la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz.

La nueva pista de atletismo de San Javier se construirá durante el próximo agosto y ya no se permitirá la celebración de festivales en ese espacio, después de los desperfectos que ocasionó el del pasado verano. La empresa aseguradora reparó los daños, pero el Ayuntamiento ha decidido evitar estos eventos multitudinarios en el polideportivo, a no ser que los organizadores garanticen una cobertura total. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más