Noticiero Mar Menor - Noticias de San Javier - Murcia

          

El servicio de transporte regional interurbano Movibus ha puesto en marcha una conexión desde  la pedanía de El Mirador  con la línea 48B que une la localidad  con San Javier, San Pedro del Pinatar y el centro comercial Dos Mares. Esta nueva ruta, que lleva en marcha desde marzo pasado, cuenta con ocho expediciones en días laborales y 6 los sábados. 

El Ayuntamiento de San Javier ha comprado los 6.500 metros cuadrados de la rambla de Macodesa, que atraviesa por debajo la carretera Nacional 332 junto al estadio Pitín, con el fin de hacer una vía verde para el paso del agua. La compra ha sido posible en una subasta de la Agencia Tributaria y el coste ha ascendido a 64.000 euros. 

Pequeños y mayores tendrán sus encuentros en los parques de San Javier hasta final de este año. Vuelve el programa 'En tu parque o en el mío' y la recién creada Red de puntos de encuentro de personas mayores, que resurgen con fuerza tras las limitaciones impuestas por la pandemia.

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de San Javier, Ana Belén Martínez presentó el programa del 8 M “que vuelve después de dos años de pandemia con mucha fuerza y cargado de contenido”. La programación, que retoma la presencialidad, con 13 acciones distintas, se dirige a todos los sectores de población con la idea  de sumar y alargar en el calendario la lucha por la igualdad plena. 

Las víctimas de violencia sexual tendrán a partir de ahora un servicio de atención en San Javier. Una psicóloga del Cavax, el Servicio de Prevención y Atención a Víctimas de Abusos y Agresiones Sexuales, atenderá una vez al mes a las mujeres que lo hayan padecido en cualquiera de sus formas. Para acceder al servicio, se puede pedir cita en el teléfono 722515148 o en el 016. 

¿Suele plantar la sombrilla en la orilla de la playa para reservar su sitio mientras se marcha a desayunar su café con churros? Pues ya no podrá hacerlo más en las playas de La Ribera ni de La Manga. El Ayuntamiento de San Javier ha prohibido esta práctica en la nueva ordenanza de uso de playas, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región. Y habrá multas para quien haga botellón en la arena o escuche música a volumen alto. 

Evitar fugas de agua potable hacia el Mar Menor y también filtraciones externas a las tuberías para garantizar la calidad del suministro. Son dos de los objetivos de la inversión de 7.159.852,83 euros que realizará este año el MInisterio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en San Javier a través de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. 

El PSOE y Podemos han denunciado el procedimiento de despido del técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier por parte del exconcejal Antonio Luengo, actual consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente. Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cartagena considera que hubo desviación de poder y ordena la reinciporación del técnico a la plantilla. 

Los bomberos tuvieron que intervenir ayer en un piso del centro de San Javier, concretamente en una segunda planta de los edificios gemelos cercanos a la plaza de España. El fuego obligó a desalojar la vivienda, que pertenece a la hermana del alcalde, José Miguel Luengo. Nadie resultó herido.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más