La rotonda de La Ribera dará más fluidez al tráfico

San Javier
Fuente

Será una mini rotonda, pero su objetivo es proporcionar una mejora 'maxi' al tráfico de Santiago de la Ribera. Las obras de la glorieta de la avenida Sandoval, destinada a facilitar el cambio de sentido que impide la mediana que divide en dos la vía, ya han comenzado.

 

Durante todo el pasado fin de semana, el tráfico ha permanecido cortado en la avenida Sandoval a la altura de la desviación hacia la plaza del Carnaval, debido a las obras de construcción de la nueva rotonda. Con 30.000 euros de presupuesto, la circular tendrá unas reducidas dimensiones, ya que la anchura de la avenida impide una rotonda mayor. Su finalidad será permitir el cambio de sentido sin tener que subir hasta la plaza de la gasolinera, algo que hasta ahora resultaba imposible debido a la mediana que divide en dos la vía principal de la localidad.

La citada mediana y el tráfico en el centro de La Ribera ha sido uno de los principales temas de debate en la localidad costera. La opinión mayoritaria ha defendido la eliminación de la mediana, que divide el casco urbano en dos parte y convierte la avenida Sandoval en un cuello de botella en los días de más afluencia de turistas, sobre todo en verano. Otros han abogado por abrir accesos en la mediana, para permitir que los coches giren hacia la izquierda y dar así más movilidad al tráfico. Algunos opinan que no aporta demasiadas ventajas dada la cercanía con la rotonda de la gasolinera.

Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro López, defendió como solución más viable la construcción de la rotonda para mejorar la fluidez del tráfico. En pocos días quedará terminada la nueva glorieta y su margen de utilidad dejará servido el nuevo tema de debate en la localidad.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más