La marcha militar marca el ritmo en la playa de La Ribera

San Javier
Fuente

Las marchas militares han marcado hoy el ritmo en la playa de La Ribera. La Academia General del Aire de La Ribera sacó la bandera a la explanada Barnuevo para que 250 vecinos pudieran prestar juramento a la enseña nacional bajo las palmeras.

 

Vecinos de La Ribera, que celebra este año su 125 aniversario, desfilaron hasta el símbolo nacional, con su corona central ribeteada de hilo de oro y perlas, tal como la regaló la reina Sofía a la base aérea. El alcalde, Juan Martínez Pastor, fue el primero en besar la tela, seguido por la Corporación municipal. Un anciano centenario fue el último de los vecinos que quisieron sellar la unión que ha existido del pueblo con la Academia General del Aire desde su creación a orillas del Mar Menor en 1926.

"Tras 125 años de historia, Santiago de la Ribera es un pueblo joven con un gran futuro", dijo el coronel director de la AGA, Emilio García.

Recordó a los vecinos que "el Juramento a la bandera es un compromiso de servicio permanente a nuestra sociedad, un compromiso con España, su Estado de Derecho y su diversidad". A lo largo de la playa del Mar Menor, repleto ya de bañistas, se escuchó por los altavoces la voz del coronel García: "La bandera nos representa a todos y nadie puede pretender ser el dueño de los símbolos de los españoles". Animó a "trabajar hombro con hombro con la esperanza de un futuro de concordia", ya que -afirmó- "vivimos tiempos difíciles y sobreponerse a la dificultad es algo que saben los ciudadanos de La Ribera". En correspondencia con la sintonía que tienen los vecinos de la localidad costera con el Ejército del Aire, el coronel director aseguró que "con este acto hemos querido manifestar nuestro respeto a los ciudadanos de La Ribera y San Javier".

El momento más aplaudido por el público llegó con el homenaje a los caídos, cuando el concejal Carlos Albaladejo llevó la corona hasta el altar formado por la imagen de los que entregaron su vida por España y la figura de la Virgen de Loreto. El disparo de la salva recibió la ovación final del acto, que se cerró con un desfile de los alumnos de la AGA en dirección a la base militar entre los aplausos de vecinos y turistas.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más